INTERNACIONAL
Se casan este sábado

Harry y Meghan: ensayo general y cocinas a pleno para la gran boda en Londres

Se repitieron las rutinas protocolares y el operativo culinario marcha a ritmo frenético. La gente acampa por donde pasará la pareja.

Los preparativos de la boda real siguen a ritmo frenético en Londres.
Los preparativos de la boda real siguen a ritmo frenético en Londres. | DPA

Las fotos de preparativos de la gran boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle inundan por estas horas los medios ingleses, con carruajes y militares que ensayan la rutina del trayecto de la pareja real, mientras en las cocinas del Palacio de Buckingham la dueña de la pastelería "Violet", Claire Ptak, dirigía a una legión de cocineros trabajando contrarreloj para que las tortas que disfrutará la realeza sean, ciertamente, "dignas de reyes".

Preparativos para la boda real en Londres.
Claire Ptak prepara una de las tortas para la boda en las cocinas del Palacio de Buckingham (DPA).

Así se veía ya terminada una inmensa tarta de chocolate con forma de castillo y hasta con los soldaditos de la guardia real en sus puertas, mientras en las calles cercanas además de los ensayos de los gigantescos operativos de protocolo y seguridad, centenares de personas ya habían acampado para tener muy buenos lugares cuando desfilen Harry y Meghan este sábado.

Los preparativos para la boda real en Londres.
El coro de niños ensayando este jueves su participación en la ceremonia religiosa (DPA).

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras tanto se confirmó que el padre de Meghan, Tomas Markle de 73 años, que permanecerá en México por un problema de salud y no viajará a la boda, se negó a ser atendido por el servicio público mexicano de los problemas cardíacos que le diagnosticaron y se marchó del Hospital de Playas de Rosarito "por su propia cuenta" a un nosocmio privado. Había llegado con "dolor cordial" y ese problema de salud ha sido el que terminó invocando para no viajar a Londres.