INTERNACIONAL
España

Ni Dios lo salva | Un cura chocó ebrio y culpó al vino de la misa

Tenía 0.54 miligramos de alcohol en sangre, más que el doble de lo permitido, además de que conducía con exceso de velocidad y utilizando el celular.

Cura 20221216
El cáliz contiene el vino en la misa. | Pixabay

Un cura chocó ebrio contra varios autos en Valencia, España. Al ser detenido, el conductor dio positivo en la prueba de alcohol en sangre y, lejos de reconocer su error, culpó al vino de la misa.

El hecho ocurrió el pasado sábado 10 de diciembre en el barrio de Monteolivete cerca de las 10:30 de la mañana (hora española), cuando el hombre conducía un vehículo Audi negro.

En un primer momento, el sacerdote rozó un automóvil que se encontraba estacionado, pero luego chocó contra otro que estaba parado junto a la puerta de un garaje, de acuerdo con la información del portal Las Provincias.

Choque cura 20221216
Así quedó el vehículo que conducía el cura.

Una vez que se notificó a la Policía Local de Valencia, los efectivos se hicieron presentes en el lugar y procedieron a realizar la prueba de alcoholemia. Así, el hombre dio positivo al contar con 0.54 mg/l de alcohol en sangre, más que el doble de lo permitido.

Tiempo después, se pudo comprobar que el religioso también conducía a alta velocidad y utilizaba el teléfono celular mientras manejaba.

 

Las excusas del cura que chocó ebrio

Luego del chocar, el hombre comenzó a lamentarse y contarle a los vecinos lo que había sucedido. Incluso, discutió con uno de los presentes, ya que se lo acusaba de querer huir, cuando en realidad jamás intentó hacerlo, según narraron los presentes.

Hasta el momento, nadie sabía que era cura, pero, cuando los policías le notificaron que iban a realizarle el test, la verdad salió a la luz. A modo de excusa, el sacerdote alegó que era cura y que había estado bebiendo vino durante la misa.

Otro récord de alcoholemia en Argentina: manejó a contramano con 6,26 y casi atropella a una menor

Sin embargo, le realizaron una prueba posterior y su nivel de alcohol en sangre no superaba los 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, por lo que se procedió a aplicar una multa menor a la que inicialmente se creía. De esta manera, se le quitaron cuatro puntos de la licencia de conducir y una sanción económica.

RdC/fl