El presidente estadounidense, Barack Obama, condecoró a los miembros del comando especial encargado del operativo que mató al jefe de Al Qaeda Osama Bin Laden el domingo pasado.
"Gracias a ustedes el enemigo no volverá a atacar", señaló Obama al visitar la base militar de Fort Campbell, Kentucky, lugar de donde procede el ahora famoso "Team 6", que asesinó al terrorista.
Además agregó que para su país esta fue "una semana histórica". "Nunca más vamos a ver amenazados a los Estados Unidos", señaló.
"Por la capacidad increíble de individuos pertenecientes a las fuerzas militares, un líder terrorista que golpeó a nuestra nación el 11 de septiembre nunca volverá a atacarnos", dijo Obama y agregó que ahora la misión de su país es "desmantelar a Al Qaeda".
"No vamos a abandonar hasta derrotar a Al Qaeda. Antes de la operación habíamos aplicado más presión que nunca a Al Qaeda en Afganistán. Nuestra estrategia está funcionando", aseguró.
El mandatario premió a esos soldados del grupo de Operaciones Especiales de la Marina (Seals) con la Citación Presidencial de la Unidad, la mayor distinción otorgada hasta ahora al equipo.
La identidad de los miembros de los Navy Seals que participaron en la operación contra el líder de Al Qaeda es un secreto de Estado por miedo de represalias.