INTERNACIONAL
GUERRA EN EUROPA

Rusia, desesperada: enseña a niños de cuatro años a usar armas de guerra

Dentro del material militar que mostraron los soldados rusos a los niños se encuentran una ametralladora Klashnikov, lanzagranadas antitanques y un AK-47

Infantes en Rusia 20221020
Enseñan a niños de cuatro años a usar armas en Rusia. | Captura de pantalla

Mientras envía a hombres de edad avanzada a Ucrania, Rusia busca adoctrinar a los niños de los jardines de infantes y enseñarles a utilizar armas de guerra, tales como lanzagranadas y un fusil de asalto AK-47.

Soldados del Kremlin se hicieron presentes en la sala de un jardín de infantes de Korolev, zona cercana a Moscú, llevaron armas de guerra y les mostraron a los niños a utilizarlas, mientras los menores observaban atentamente.

Infantes en Rusia 20221020
Las armas que les mostraron a los niños.

Dentro de las armas que llevaron se encuentra una ametralladora Klashnikov, lanzagranadas antitanques y un AK-47, de acuerdo con datos de Daily Mail.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La información comenzó a circular cuando se difundieron imágenes en las redes sociales en las que se ve a Pavel Firsov, de un movimiento militarista Combat Brotherhood, dando cátedra a niños de cuatro y cinco años sobre cómo utilizar las armas. Luego de la clase introductoria, hubo un momento en el que los menores lograron ver de cerca el armamento militar.  

La situación militar de Rusia en Ucrania

Esta situación se da tan solo unas semanas después de que el Kremlin haya sido fuertemente criticado por enviar adultos mayores a la guerra en el territorio ucraniano tras registrar grandes bajas dentro de sus filas.

En septiembre, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó la movilización de 300 mil solados adicionales, por lo que el Kremlin envió la convocatoria a varios hombres de la población para que luchen en la invasión rusa.

Soldados mayores rusos 20220929
Los soldados rusos movilizados desde Cirmea.

Sin embargo, lo que sorprendió que es la mayoría de los convocados eran canosos, arrugados y calvos, incluso, algunas personas criticaron que fueron citados fallecidos o hombres que presentan alguna discapacidad física para ir al campo de batalla.

Mientras la primera tanda de convocados ya fue enviada a Ucrania, Putin, se hizo presente en un campo de entrenamiento de la región de Riazan, al sureste de Moscú para ver a los civiles que se desplegarán en el territorio en conflicto.

Guerra en Ucrania: histórica disputa por el Heartland y la necesidad rusa de bañarse en mares cálidos

Según la información de AFP, Putin habló con algunos de los soldados, les deseó “buena suerte” y les dio una palmada en el hombro. Esta es la primera vez, desde el anuncio de la movilización, que el líder del Kremlin se hace presente en los lugares donde los civiles reciben una breve capacitación militar de una semana.

RdC / MCP