MEDIOS
Portada

La tapa del Diario Perfil de este sábado 21 de marzo

Los principales títulos de la edición número 1500.

La tapa del Diario PERFIL del sábado 21 de marzo de 2020.
La tapa del Diario PERFIL del sábado 21 de marzo de 2020. | Cedoc

Los principales títulos de la tapa de la edición número 1500 del Diario Perfil de este sábado 21 de marzo se refieren, por supuesto, a todo lo relacionado con el coronavirus. Aquí está el repaso por los temas principales:

Cuarentena histórica. El país se adapta a vivir encerrado frente al coronavirus. Día uno. El aislamiento obligatorio que dispuso el Gobierno se sintió fuerte en Capital y en las principales ciudades. El tránsito en el área metropolitana se redujo en casi un 80% y casi no abrieron los comercios. El tránsito vehicular se redujo casi un 80% en el área metropolitana y la actividad comercial se limitó a alimentación. El Presidente agradeció por “permanecer en sus casas”. Colas en supermercados, denuncias y cientos de detenidos.

Más de 200 detenidos por violar las órdenes. Operativos policiales en calles y rutas. CONTROL. En Córdoba hubo más de 40 detenidos ayer.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hubo 30 casos nuevos. Ya hay 158 contagiados en 16 provincias. La mayoría son importados y hay cuatro bajo investigación. Piden cumplir con el aislamiento social y las medidas de prevención. Ya dieron de alta a 22 pacientes.

Alberto siguió desde Olivos las medidas. Habló con Macri. Analizó con Ibarra más excepciones al aislamiento, con Guzmán el panorama de la deuda y con Rossi el rol de las Fuerzas Armadas. Otros funcionarios en la Rosada.

Cristina llega mañana con Florencia de Cuba y se aislarán

Se traban los vuelos de rescate y son 30 mil los argentinos varados. Los más desesperados son los argentinos que se encuentran en Australia, un país que no tiene vuelo directo con el nuestro.

Nuevo apoyo del FMI para acelerar una quita de la deuda en la crisis. Los técnicos del organismo insistieron con que hace falta un “alivio sustancial”. El Gobierno piensa en cuatro años de gracia.

Récord mortal en Italia. Reportaron 627 fallecidos en un solo día. Superó los 47 mil casos confirmados de Covid-19. Una población envejecida, reacción tardía del gobierno y un sistema sanitario colapsado, el cóctel fatal para los italianos.

Entre 2001 y Malvinas, la columna de Jorge Fontevecchia.

Polémica por el viaje de Tinelli a Chubut. Antes habló con el gobernador Arcioni.

Filas de varias cuadras en los supermercados para hacer compras. Los comercios permiten un ingreso limitado de personas, lo que provoca aglomeraciones donde casi no se respeta la distancia.

La “odisea” de conseguir alcohol en gel y papel higiénico. Largas colas fuera del supermercado, o en el chino del barrio, son una postal de estos días. Conseguir alcohol en gel se convirtió en una odisea. En un estado de cuarentena total, el momento de las compras es único.

 

J.D. /HB