MEDIOS
Portada

La tapa de Diario PERFIL de este sábado 10 de octubre de 2020

Los principales títulos de la edición número 1558.

La tapa del sábado 10 de octubre del Diario Perfil.
La tapa del sábado 10 de octubre del Diario Perfil. | Cedoc

A continuación, los principales títulos de la edición número 1558 del Diario Perfil de este sábado 10 de octubre:

La brecha entre el dólar oficial y el blue pone en riesgo la recuperación. El paralelo cerró en $ 167, una cifra récord. La diferencia con el dólar mayorista es la máxima de los últimos años, en 116%. Sube la tensión en importaciones y traslado a precios por cobertura.

Alberto Fernández anunció una 'cuarentena federal' en 18 provincias. El jefe de Estado volvió a estar al frente del mensaje. Lo hizo junto a gobernadores del interior. Solo cinco territorios quedan afuera de nuevas restricciones. Alivio en el AMBA.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo se gestó el regreso de Larreta a la Casa Rosada. El jefe de Gobierno porteño se muestra dialoguista a pesar de los últimos cortocircuitos con Fernández y las críticas de su partido hacia el Frente de Todos.

Con los contagios bajo control, la Ciudad mantiene su plan de reaperturas por fases. Permitirán la construcción en obras de menos de 5 mil metros cuadrados, la vuelta del personal doméstico y un retorno limitado a las escuelas. También habilitan el Ecoparque.

La aprobación del protocolo de Cristina provocó fisuras en la bancada opositora. Naidenoff se reunió con la titular del Senado y acordó cambios. Lousteau encabezó un grupo que rechazó esa movida. Acusaciones de falta de estrategia y aceptación de liderazgos.

Para el FMI, hay que lograr el acuerdo social y mejorar el clima de negocios. Lo transmitió en la reunión con los agroexportadores. Cierran semana de “escucha” y vuelven el domingo a Washington. Apuntan al diálogo entre empresarios y sindicatos.

Espionaje ilegal: Arribas negó los cargos en su contra y el juez ya está en condiciones de resolver su situación. Con su indagatoria terminó la ronda de declaraciones y se espera que en los próximos días se defina cómo sigue el caso. Al igual que Majdalani, ya están procesados en otro tramo del caso.

Arrancó el juicio a Chocobar: selfies en la previa, aplausos y pedido de suspensión. El policía estuvo presente en la primera audiencia, pese a que podría haberla seguido por videoconferencia. Su abogado defensor aseguró que su cliente “debe ser absuelto”.

Ante los crónicos ataques de Bolsonaro, Scioli apuesta por puentes alternativos. A diferencia de la primera embestida, hace tres semanas, no hubo manifestación formal ante el gobierno brasileño. Búsqueda de nuevos canales comerciales con gobernadores.

Cedió ante el rey. El peque quedó eliminado en semifinales frente al monarca de Roland Garros. de todos modos, aseguró su ingreso al top ten por primera vez en su carrera.

Paul McCartney celebra los 80 años de Lennon con un emotivo evento. Paul McCartney, Alec Baldwin y Sean Ono Lennon, hijo del músico y Yoko Ono, encabezarán una transmisión que busca recordar al artista a 80 años de su nacimiento.

En el ciclo Periodismo Puro:

Leandro Santoro: "Alberto no es un presidente alfonsinista". A los 13 años llegó al radicalismo y estableció una relación personal con el primer presidente de la democracia; vínculo tan intenso como el que tiene desde hace diez años con el actual. Similitudes y diferencias de fuerzas que considera primas hermanas, aunque con cultura democrática diferente. 

Rodolfo Suárez: "Cobos, Sanz y Cornejo pueden ser candidatos en 2021". La experiencia mendocina parece demostrar que conceptos como "menos Estado", "disciplina fiscal" o "institucionalidad" pueden ser eficaces y conseguir rédito electoral. Quien la conduce explica cómo se logró.

Además, escriben Roberto García, De Angelis, Puente, Carballo, Lewin, Roig, Artemio López, Choroszczucha, Albertsen, Falcone, Cisneros, Kozak Grassini, Chuchco, Lorenz, Sagramoso, Cha, De Cristófaro, Giampaolo, Kohan, Casas, Guebel, Link, Spregelburd y Fontevecchia.