MODO FONTEVECCHIA
EDICIÓN POLÉMICA

Al-Qaeda publica un libro sobre los atentados del 11-S

Al cumplirse 21 años de la caída de las Torres Gemelas, se revelaron detalles desconocidos sobre cómo fue la planificación y ejecución, a través del testimonio de Abú Mohamed al Masri, alto rango del grupo terrorista.

Al-Qaeda publica un libro sobre los atentados del 11-S
Al-Qaeda publica un libro sobre los atentados del 11-S | Télam

La organización terrorista Al-Qaeda difundió este domingo 11 de septiembre los pormenores de los atentados del 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

A 21 años de los ataques, mientras en Estados Unidos se conmemoraba el criminal acontecimiento, un libro escrito por Abú Mohamed al Masri, alto rango de Al-Qaeda que murió en 2020 en Irán, revela que los atentados comenzaron a prepararse cuando consiguieron asentarse en Afganistán, en 1996, y que buscaban arrastrar a Estados Unidos a una larga guerra de desgaste.

Cómo fue la planificación terrorista del ataque

La idea surgió cuando un piloto egipcio planteó estrellar un avión civil con miles de litros de combustible contra un edificio importante y simbólico de Estados Unidos, dice el libro, publicado por la sección de comunicación de Al Qaeda, As Sahab.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Algunos terroristas fueron sometidos a un entrenamiento especial de combate en 1998 y, después, se inscribieron en escuelas de vuelo de distintas partes del mundo. Finalmente, secuestraron el 11 de septiembre de 2001 cuatro aviones civiles en Estados Unidos.

Estados Unidos teme atentados por la muerte del líder de Al-Qaeda

Dos de ellos se estrellaron contra las Torres Gemelas, de Nueva York, y el Pentágono, sede del Departamento de Defensa. El último se estrelló en Pensilvania después de que los pasajeros redujeran a los secuestradores para impedir un nuevo ataque.

Las consecuencias del trágico 11 de septiembre de 2001

Esos atentados desencadenaron la invasión de Afganistán y aquello que Estados Unidos denominó guerra contra el terrorismo.

El líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden, fue asesinado en una operación militar de Estados Unidos en Pakistán en 2011. Su sucesor, Ayman al Zawahiri, murió el 31 de julio en un ataque de un dron norteamericano en Kabul, la capital afgana.

El 9 de septiembre de 2002 Al Jazeera difundió un video en el que Bin Laden se atribuye los atentados del 11S

En el Pentágono, el presidente Joe Biden asistió a una ceremonia en honor a las víctimas. En Nueva York, sonó una campana y se guardó un minuto de silencio.

JL PAR