MODO FONTEVECCHIA
GRAN EVENTO POLÍTICO Y ECONÓMICO

¿Cómo es Salliqueló, el pueblo donde se inaugurará el Gasoducto Néstor Kirchner?

Juan Miguel Nosetti, el intendente de Salliqueló, habló sobre la ciudad que recibirá a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa para una nueva inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner.

Salliqueló
Salliqueló | CNN

El intendente de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti, se refirió al acto que se espera el domingo por el Gasoducto que lleva el nombre del expresidente, Néstor Kirchner, y declaró que se prevé que cerrarán la ruta 85 por, al menos seis horas. “No estaba para albergar esta cantidad de gente, pero lo bueno es que generó trabajo, servicio, gastronomía y lo estamos viviendo de la mejor manera”, manifestó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Cómo se prepara Salliqueló para el domingo?

Estamos viviendo un año atípico para nuestra región. Algo que nació en agosto del año pasado cuando se firmaron los contratos para una obra que era casi impensada en tan poco tiempo. En ese momento, salvo la Vicepresidenta, estuvieron todos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nos podemos sentir orgullosos de estas buenas noticias, porque a veces las localidades del interior, como esta, son noticia por cosas no tan buenas. Y esta es sensacional para toda la Argentina y para un Día de la Independencia.

Cristina, Alberto y Massa estarían juntos en un acto

Y si hablamos de independencia, podemos independizarnos del gas, que a veces compramos al exterior.

¿Qué es Salliqueló? ¿Qué significa que el gasoducto llegue hasta allí?

Es una ciudad de 120 años, en el oeste de la Provincia de Buenos Aires, a unos 600 km de La Plata. Una ciudad netamente de actividad agropecuaria, con dos industrias lácteas que cosechan parte de la leche que se produce en la región.

Una localidad de ocho mil habitantes donde nos conocemos por el nombre, y que cuando te ingresan 300 personas de afuera, camionetas y maquinarias, cambia el ritmo.

Viviana Canosa le preguntó a Javier Milei por el armado de listas con Sergio Massa y recibió una insólita respuesta

La única cosa no buena fue que no estábamos preparados para albergar esta cantidad de gente, pero lo bueno es que generó trabajo, servicio, gastronomía y lo estamos viviendo de la mejor manera.

Cuando suceden este tipo de obras se genera todo un movimiento alrededor, ¿cómo sucedió esto allí?

Nos conocemos por nombre y apellido, y se vive sorprendido esto, porque estamos acostumbrados a vivir de una forma campera. No te digo que con la puerta ni el vehículo abierto, pero sabemos que no hay delincuencia.

Existe el ratero, el robo del que salta el tapial y aprovecha la circunstancia, pero la delincuencia cómo se vive en las grandes ciudades no la tenemos.

El almuerzo de Carlos Maslatón y Ofelia Fernández en Recoleta: "Naturalmente pagué yo", dijo él

¿Cómo será el acto del domingo?

No sabemos. Lo único es que se hará a 20 km de la ciudad, que es donde está la planta y donde llega el gasoducto propiamente dicho. En el medio del campo, a la vera de la ruta 85, que tiene 100km de largo y une la ruta 33 con la 5.

Está previsto que cerrarán la ruta por seis horas, y de horario calculo que será a la tarde.

Nuestro acto cívico del distrito lo tenemos a las nueve, porque participan las instituciones educativas. El 25 de mayo y el 9 de julio son las fechas más importantes.

La estrategia de Massa para terminar con la interna de Unidad por la Patria

¿Si voy a Salliqueló qué tengo que comer?

Somos capital provincial del novillo, y si venís en esta época y ves una humareda es porque seguro están carneando un chancho y haciendo chorizo seco.

Acá se hace la fiesta en coincidencia con la exposición rural, y la participación de toda la región. 

Hace un mes cumplimos 120 años e hicimos un desfile, y lo de color son los hombres a caballo. Es un lujo verlos desfilar con todos sus estandartes y vestimentas para no perder las tradiciones que tenemos en estos lugares.

MVB JL