jueves 08 de diciembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA CAMBIOS Y CONTROVERSIA

El Consejo de la Magistratura renueva sus nombres

El próximo martes asumirán los nuevos funcionarios en sus respectivos cargos. Uno de ellos, ligado al oficialismo, generó mucha polémica.

18-11-2022 11:59

El periodista Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), todos los detalles relacionados a lo que serán los próximos cambios en el Consejo de la Magistratura donde ya hay polémica por la designación de Rodolfo Tailhade, quien ya formó parte y está ligado al Frente de Todos.

Vencen los plazos en el Consejo de la Magistratura para la incorporación de los nuevos reemplazantes. 

Hoy es la fecha en la que vencen los mandatos de los consejeros del Consejo de la Magistratura. El Presidente de la misma seguirá siendo Horacio Rosatti.. El martes que viene, a las 10 AM, asumirán los nuevos miembros. 

Aquí se abre un gran interrogante para ver si se le tomará juramento a los diputados y senadores recientemente elegidos tanto el miércoles como el jueves en la Cámara Alta como en la Baja. La gran disputa tiene que ver con el senador Claudio Doñate que tiene una banca en el Consejo reclamada en la oposición y que se judicializará nuevamente. 

Lo que está en duda hasta aquí es si se le tomará juramento o no. Lo que le cayó mal a la oposición es que nuevamente esté un kirchnerista, que ya estuvo en el Consejo, vuelva a ese lugar (Rodolfo Tailhade) y reemplace a Graciela Camaño

El PRO presentó un amparo para pelear la designación de Juez y frenar la de Doñate

Hay nuevas caras: Héctor Recalde y Mariano Recalde estarán formando parte, entre otras. En relación a los abogados, también hay novedades, y se relacionan con el oficialismo. Son Alberto Lugones y Alejandra Provitola. Además, hay dos vinculados a la oposición como lo son Diego Barroetaveña y Agustina Díaz Cordero. 

Hay mas nombres, pero en definitiva es para destacar que se renueva el Consejo de la Magistratura.

BL PAR