MODO FONTEVECCHIA
CAMBIOS EN LA CIUDAD

El Gabinete porteño radicaliza a sus "halcones"

Horacio Rodríguez Larreta presentó a las nuevas caras de su equipo de trabajo, el cual podría ser replicado en una hipotética victoria en las PASO y en las elecciones nacionales.

Martín Redrado, Waldo Wolff, Silvia Lospennato y Horacio Rodríguez Larreta
Martín Redrado, Waldo Wolff, Silvia Lospennato y Horacio Rodríguez Larreta | NA

El jefe de Gobierno porteño continúa con la candidatura para ser presidente en 2023, por lo que ya puso gente nueva pronto a recibir información. Horacio Rodríguez Larreta anunció la incorporación del economista Martín Redrado y los diputados Waldo Wolff y Silvia Lospennato.

Lospennato será la titular del Consejo Consultivo para la Igualdad de Oportunidades. Seguirá siendo diputada y trabajará ad honórem. Es quien nivela una balanza en la que el alcalde porteño radicalizó y fortaleció la ideología ortodoxa de su Gabinete.

Redrado será el nuevo secretario de Asuntos Estratégicos. Su llegada que ya venia siendo comentada hace unos días y es la de mayor impacto en el Gabinete porteño. Mientras que Wolff es diputado y será secretario de Asuntos Públicos. Un legislador polémico, sobre todo por sus manifestaciones en redes sociales, siempre volcado hacia la derecha.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Larreta presentó nuevo equipo y habló de la denuncia penal contra funcionarios de Alberto Fernández


Quien la semana próxima confirmará su incorporación al Gabinete es Cynthia Hotton, que va a ocupar la representación del Consejo Social, que depende de la Secretaría de Transformación Cultural. Hotton es fundadora del partido +Valores. 

Otra dirigente que podría incorporarse al gabinete de la Ciudad es Graciela Ocaña: el larretismo asegura que la líder de Confianza Pública podría llevar adelante su función por fuera del Gabinete, y se dedicaría puntualmente a “adultos mayores”.

Entre el 5 y el 7 de enero regresará de un viaje y confirmará su decisión. Sería un cargo ad honórem que hace poco tiempo tuvo en su lugar a Milagros Maylin quien hoy es la novia de Larreta y es parte de su equipo de campaña.

BL JL