MODO FONTEVECCHIA
MIRADA DE GÉNERO

Silvia Lospennato: "La pobreza está feminizada e infantilizada"

La nueva integrante del Gabinete porteño expresó cuál será su función en el equipo de Horacio Rodríguez Larreta. Además, aseguró que se siente muy cómoda con este desafío.

Silvia Lospennato
Silvia Lospennato | Captura de Youtube

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Silvia Lospennato, remarcó que "me preocupa mucho es la inserción de la mujer en el mercado laboral". A su vez, brindó detalles sobre su desembarco en la Ciudad, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Qué significa esta incorporación tuya y de los demás integrantes al Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta?

Todos tenemos que hacer nuestro aporte de lo que sabemos y agradezco la oportunidad. Siempre hay algo más para hacer y este es el desafío.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un tema que me preocupa mucho es la inserción de la mujer en el mercado laboral. La pobreza está feminizada e infantilizada. La Ciudad viene haciendo cosas en ese sentido, pero siempre se puede estar mejor, y aspiro a que esto sea a nivel nacional algún día.

¿Cómo se conjuga tu incorporación al Gabinete de Larreta y la que se anunció de Cynthia Hotton, que tiene un discurso con una perspectiva de género distinta a la tuya?

Entiendo que la incorporación de Cynthia va a ser en temas de consejos sociales. No tenemos muchas diferencias en la mirada femenina y en las cuestiones relacionadas a la violencia de género.

Larreta presentó nuevo equipo y habló de la denuncia penal contra funcionarios de Alberto Fernández

Vengo acompañando a Horacio hace varios años y, sobre todo, en pandemia, siempre aportando una visión de género. Sé de su compromiso con esta materia y tengo aspiraciones de que, si se postula como presidente, la mujer tenga un lugar importante

Intuyo que en esta nueva cantidad de integrantes en el Gabinete hay también un deseo de abarcar y compensar en lo que vulgarmente se puede llamar 'derecha o izquierda' o 'progresismo y conservadurismo'. 

Es una característica de la construcción del liderazgo de Horacio, que tiene que observación amplia. Me siento muy cómoda con esto y dialogando con el que no piensa igual.

Tengo convicciones muy fuertes con las que habrá que convivir, como en todos los equipos. Está claro que no me sumaría a un lugar donde no hubiera esta mirada de igualdad de oportunidades, el deseo y compromiso profundo con el hacer.  Para mejorar la sociedad en la que vivimos cada uno tiene que poner su granito de arena.

BL JL