MODO FONTEVECCHIA
ENFRENTAMIENTO AL GOBIERNO

El tuit de Germán Martínez contra Javier Milei

El dirigente de Unión por la Patria exigió al Presidente frenar el DNU repleto de reformas que se anunciará hoy por cadena nacional. "Llame a Extraordinarias y envíe las reformas como proyectos de leyes", pidió el rosarino.

Germán Martínez
Germán Martínez | NA

El vocero presidencial anticipó que finalmente toda la agenda legislativa se conocerá luego de la cadena nacional de esta noche, en la que el presidente Javier Milei explicará el decreto de necesidad de urgencia que impulsa el Ejecutivo, según informó el periodista Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Las palabras de Adorni sumaron una respuesta de Germán Martínez, presidente del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados. El mensaje anticipa cuál es el clima que se viene en la Cámara de Diputados. “Presidente Javier Milei, acabo de escuchar a su vocero. Con respeto y convicción le pido que frene el DNU preanunciado. Habló de espaldas al Congreso. Ahora quiere emitir un mega decreto de necesidad y urgencia. Ese no es el camino. No hay necesidad ni urgencia: llame a Extraordinarias y envíe las reformas como proyectos de leyes. No le tenga miedo al debate democrático”, escribió el rosarino, quien sigue al frente del conglomerado de Unión por la Patria. 

Cristina cuestionó el protocolo "antipiquetes" al reflotar un video de Néstor Kirchner con Mirtha Legrand

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El panperonismo viene siguiendo con detalle los movimientos del gobierno. Esperaban que finalmente se conociera el decreto de Extraordinarias para convocar al funcionamiento del Congreso de la Nación entre enero y febrero, pero quedó confirmado que toda la agenda legislativa se va a concretar después de la publicación de este DNU y de la cadena nacional que va a protagonizar Milei.

Por lo pronto, luego de los anuncios de Manuel Adorni, la oposición se prepara para repudiar esta estrategia y harán valer su descontento cuando llegue el momento del debate legislativo.

MVB JL