MODO FONTEVECCHIA
NÚMEROS EN ROJO

Inflación: los planes de Martín Guzmán lejos de concretarse

Las consultoras privadas marcan un incremento en el precio de los alimentos del 5% en lo que va del mes, mientras la medición anterior era del 4,4%. Cuáles son las causas y las preocupaciones del Gobierno.

Martín Guzmán 20220616
Martín Guzmán | Cedoc Perfil

El aumento de alimentos de este mes lleva un acumulado promedio del 5%. Es lo que indican las consultoras privadas. Si tenemos en  cuenta que el del mes pasado fue del 4,4%, la idea del Gobierno de bajar la inflación a partir de junio queda lejos.

Los alimentos es uno de los rubros que más incide sobre la inflación general. Según el promedio adelantado entre los relevamientos en alimentos realizados por las consultoras LCG, Ecolatina y EcoGo, junio ronda un aumento del 5%. Por otra parte hay que tener en cuenta los aumentos en tarifas de energía, prepagas, colegios de la Provincia de Buenos Aires y gasoil.

Un pacto multisectorial para combatir la inflación

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a lo relevado en forma privada, durante ocho semanas consecutivas solo los alimentos vienen creciendo a un ritmo de más del 0,5%. Y si tomamos nada más que las tres primeras semanas de junio la suba fue de 4,9% impulsada fundamentalmente por carnes y panificados. Tengamos en cuenta que el Programa de Precios Cuidados actualizó este mes sus valores con un incremento del 2,2%.

JL PAR