MODO FONTEVECCHIA
Presidente electo

Javier Milei confirmó parte de su gabinete

El presidente electo dio a conocer a los primeros integrantes de su gabinete, presentando una lista de figuras poco conocidas que pronto se volverán familiares a partir del 10 de diciembre.

Javier Milei
Javier Milei | Télam

El libertario confirmó algunos de los nombres que serán parte de su gabinete simplificado, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Javier Milei ha presentado oficialmente a algunos miembros clave de su próximo gabinete, con una lista de figuras relativamente desconocidas que pronto se convertirán en rostros familiares a partir del 10 de diciembre.

Asumiendo el rol de Jefe de Gabinete estaría Nicolás Posse, un socio familiar de Milei desde su etapa en Aeropuertos Argentina 2000, la empresa de Eduardo Eurnekian. Hasta mediados de año, Posse ocupó la responsabilidad de todos los aeropuertos de la Patagonia, retirándose temporalmente para apoyar al economista libertario en su campaña política.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milei amplió su convocatoria y dijo que "no habrá lugar para la tibieza y el gradualismo"

En el cargo de ministro del Interior, otro viejo conocido de Milei es Guillermo Francos. Conocido como uno de los nombres prominentes en el gabinete simplificado de Milei, ya que el libertario aseguró que en su gobierno habrá un esquema de no más de 8 Ministerios, convirtiendo a algunos en Secretarías, como el Ministerio de Salud, el de Educación, Trabajo, y de la Mujer, que fue criticado por el presidente electo en más de una ocasión.

Los nombres que ya suenan para el futuro gabinete de Javier Milei 

El Ministerio de Desarrollo Social, rebautizado por Milei como Ministerio de Capital Humano, estaría encabezado por Sandra Pettovello, psicóloga que trabaja estrechamente con Milei desde hace varios meses.

Milei, del buen rating al poder 

El primer nombre confirmado hoy es el de Cúneo Libarona como ministro de Justicia. Otra figura previamente confirmada es Diana Mondino, quien asumiría el cargo de Canciller del Ministerio de Relaciones Exteriores. Otros nombres que están surgiendo incluyen a Gustavo Morón, una figura relativamente menos conocida pero con experiencia previa en la administración de Mauricio Macri, quien asumiría el cargo de Secretario de Trabajo. Carolina Piparo, por su parte, también está confirmada al frente de ANSES.

Javier Milei: "Bajar la inflación a los niveles internacionales llevará entre 18 y 24 meses" 

Los nombres de quienes asumirán sus funciones a partir del 10 de diciembre se van revelando gradualmente dentro de una estructura ministerial simplificada, con foco en el Presidente de la nación y una afluencia significativa de personas que ingresan por primera vez al servicio público. Milei, que anteriormente había indicado planes de privatizaciones, especialmente en el ámbito de los medios y de YPF, seguirá anunciando más nombres en los próximos días. Esto incluye tanto a los designados individualmente como a los asociados al llamado "Pacto de Acassuso", el acuerdo firmado entre Javier Milei y Mauricio Macri. A medida que avancen los días, los puestos restantes se cubrirán antes de la inauguración del 10 de diciembre.

VF JL