MODO FONTEVECCHIA
FRENTE DE TODOS

La agenda política de Alberto Fernández, suspendida hasta nuevo aviso

El Presidente se encuentra realizando reposo estricto en la Quinta de Olivos por recomendación médica y será intervenido este viernes. Suspendidos los viajes a Chaco y Entre Ríos, y la presencia en un acto de Lanús.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | NA

El periodista Alejandro Gomel detalló lo que fueron los días previos en los que Alberto Fernández comenzó a sentir fuertes dolencias que lo llevaron a realizarle estudios en el Sanatorio Otamendi en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

El Presidente no había tenido agenda pública ni lunes ni martes, algo que llamaba la atención, ya que se esperaba una respuesta tras lo que fue la palabra de Cristina Kirchner el viernes, y el acto donde estuvieron Máximo Kirchner y Axel Kicillof el sábado.

El lunes, Alberto estuvo hasta tarde trabajando en Casa de Gobierno aunque con reuniones privadas. Ese día ya estaba con bastantes dolores, sin embargo, se quedó allí y este martes realizó su agenda desde la Quinta de Olivos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pasada la tarde comenzó con molestias más fuertes, se llamó al doctor presidencial, Federico Saavedra, para ver qué era lo que estaba ocurriendo y lo revise. Cuando lo revisó, le indicó que había que hacerse estudios más intensos y por eso fue el traslado al Sanatorio Otamendi, donde estuvo varias horas hasta que se le dio el alta y se decidió que se lo intervenga este viernes.

Cómo será la operación del Presidente

Durante estos tres días se mantendrá en Olivos, para luego realizarse un bloqueo y así tratar de frenar de dolor. Explicaban que tiene que ver con la decisión médica de lo ocurrido hace cuatro meses, cuando estaba Indonesia y tuvo dolores gastrointestinales fuertes y un sangrado interno, que derivaron en que sea internado.

Desde allí, bajó más de 10 kilos, pero lo que contaban cerca del Presidente es que no se le puede dar vía oral antiinflamatorios por el problema que tiene allí en la zona intestinal.

Esto tiene implicancias políticas. La idea del Alberto era recorrer diferentes lugares del país, ya que se encuentra en campaña por lo menos hasta que se termine de decidir si será candidato en las próximas elecciones, algo que se sabrá en mayo.

Bruno Spinassi: "Una hernia de disco puede aparecer a los 20, 50 o 70 años"

De no haberle sucedido esto, habría estado en Chaco con Jorge Capitanich y ahí seguramente iba a hablar en un acto y la expectativa pasaba por si habría una respuesta Máximo. Por otro lado, la agenda seguía con un evento en Lanús, y otro viaje para el viernes en Entre Ríos. Todo fue suspendido hasta saber cómo evoluciona.

En estos momentos, se encuentra realizando reposo en Olivos, lugar en el que se mantendrá hasta el viernes de no aparecer un problema de urgencia y que necesite la rápida intervención médica. 

BL JL