MODO FONTEVECCHIA
40 AÑOS DE DEMOCRACIA

Qué pasó en la cena de CIPPEC

Hubo integrantes de los distintos bloques y representantes del Gabinete, como la ministra de Trabajo, Kelly Olmos. Los detalles del gran evento de este lunes.

0305_cenacippec_cippec_g1
Cena Cippec 2022. | Cippec

Según lo informó la periodista Nuria Am, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), hubo gran cantidad de asistentes a la cena de ayer, incluyendo a Gabriel Rubinstein, José Ignacio de Mendiguren, y también Antonio Aracre, jefe de Asesores del Presidente de la Nación y uno de los fundadores de CIPPEC.

Allí se vieron caras representando al oficialismo, pero igual la mayoría la tuvo Juntos por el Cambio. Estuvieron presentes el gobernador Rodolfo Suárez, Alfredo Cornejo, Martín Tetaz, Diego Santilli, Mario Negri, Martin Lousteau, Hernán Lacunza y Carolina Losada, entre otros dirigentes. Además de empresarios de alto nivel.

Una noche en la que se reunieron cerca de mil personas conmemorando los 40 años de democracia. El eje no fue muy distinto a las micro reuniones de lo que fue el encuentro anterior, porque la decisión de Mauricio Macri, de correrse de la competencia por un nuevo periodo de Gobierno, dejó a todos con comentarios para hacer durante toda la semana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien no fue algo que sorprendió, ya que se especulaba, no se esperaba que fuera a esta altura, cuando todavía había tiempo de definir.

Fotos | Cena anual de CIPPEC: más de mil dirigentes políticos y sociales se reúnen "en torno al valor de la democracia"

Se hablaba de que era bueno que hubiera menos polarización para los distintos espacios, pero la idea sería que la oferta electoral de ambos bloques se ordene.

El kirchnerismo espera ahora que Cristina Kirchner tome una decisión respecto a la candidatura, algo que no va a suceder de manera inmediata, ya que lo de Macri fue reciente y parecería causa y efecto.

Pero dentro del albertismo consideran que esto fue bueno para marcar la cancha y, de alguna manera, apurar a Cristina para que tome una decisión, y así reordenar el espacio del oficialismo.

Rosario Ayerdi: "Hay que ver qué importancia le da Joe Biden a la reunión con Alberto Fernández"

De los tres candidatos a presidente por el lado de Macri, es decir, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, es Larreta quien cree que su principal competidor era Mauricio y ya se corrió del medio.

Patricia Bullrich considera que es bueno el paso al costado de Macri porque hubiera sido difícil competirle al exmandatario en una interna, y se estima que Vidal daría un paso al costado.

Se espera ver a quien le dará su apoyo Mauricio Macri. Aunque por el momento abraza a todos los candidatos, dijo públicamente que se pronunciará en favor del que considere que representa mejor los objetivos de la principal fuerza opositora.

MVB JL