MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

La interna bonaerense de Juntos por el Cambio

El problema en la coalición opositora de la Provincia de Buenos Aires dejó un saldo inesperado en los municipios.

¿Cómo se ordena la interna de Juntos por el Cambio?
¿Cómo se ordena la interna de Juntos por el Cambio? | Télam

Según informó el periodista Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) una de las preguntas era si la discusión interna de Juntos por el Cambio entre Néstor Grindetti y Diego Santilli se encapsulaba de manera directa a la pelea por la gobernación y los puestos para la Legislatura y el Congreso, pero si llegaba o no a los 135 municipios de la Ciudad de Buenos Aires.

Hubo negociaciones, a partir del planteo de distintos intendentes sobre buscar la forma de que la interna de Bullrich-Larreta y Grindetti-Santilli no llegue al territorio municipal, y que los intendentes que están en ejercicio, con 22 municipios el PRO, no tengan que medirse con alguien sino que sean candidatos de unidad.

El saldo derribó esas expectativas de una lista B, que era poder garantizar que estos candidatos aparecieran en ambas listas, tanto de Grindetti como de Santilli, pero no hubo acuerdo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hubo solo dos coincidencias, y quien quedó con posibilidad de ser candidato de unidad es el ex ministro de Seguridad de Mauricio Macri en la Ciudad y dos veces intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, quien busca su tercer mandato.

Larreta amplió más su propuesta mientras que Bullrich eligió propios y radicales

Lo mismo en Vicente López, territorio que gobernó hasta hace poco Jorge Macri, actual ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, su sucesora podría ser Soledad Martínez, que es quien reúne el acuerdo entre Santilli y el intendente de Lanús. En los demás municipios hay interna abierta.

Julio Garro, intendente de La Plata, quien cuenta con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta, deberá medirse con Juan Pablo Allan, impulsado por Bullrich.

En Lanús, Grindetti promueve a Diego Kravetz, que proviene de la derecha del peronismo, quien se medirá con Ignacio Moroni.

Uno por uno, los precandidatos de JxC y UxP en los municipios del conurbano bonaerense

En Tres de Febrero, no hubo acuerdo para que Valenzuela sea el precandidato de la unidad, y deberá competir con Hugo Spalletti, impulsado por el bullrichismo.

En San Miguel, Joaquín de la Torre se medirá con Max Perkins, otro ex funcionario quien dentro de esta falta de acuerdos implica que en los lugares que incluso gobiernan tendrán internas debido a la imposibilidad de que la negociación se destrabe.

La interna de Juntos se avecina descarnada, y no era el escenario que esperaban los principales contendientes.

MVB JL