MODO FONTEVECCHIA
ATAQUE A CFK

La oposición avanza con el pedido de interpelación a Aníbal Fernández y Agustín Rossi

El Presidente los sostiene en sus cargos, pero la UCR pide explicaciones por lo sucedido en el intento de asesinato contra Cristina Kirchner. Qué dice el informe que presentaron sobre la actuación de la seguridad.

La oposición avanza con el pedido de interpelación a Aníbal Fernández y Agustín Rossi
La oposición avanza con el pedido de interpelación a Aníbal Fernández y Agustín Rossi | Télam

La oposición avanza con el pedido de interpelación a Aníbal Fernández y Agustín Rossi. Desde cómo llegó un arma a 10 cm de la cara de la vicepresidenta y la seguridad no hizo nada con eso, hasta cómo no había informes de Inteligencia previos que pudieran adelantar o prever un hecho de ese tipo.

Según un informe presentado por el diputado Gerardo Millman la custodia de Cristina Kirchner pasó en el último tiempo de 50 a 100 agentes de la Federal.

En el pedido de interpelación, la oposición pide explicaciones “verbales correspondientes a la actuación de la custodia de la vicepresidenta”. Y solicita “todo lo referente a la cantidad de efectivos que forman parte de la custodia de Cristina, las medidas tomadas antes y después del atentado para la seguridad de la vice y las tendientes al esclarecimiento del intento de magnicidio y el correspondiente deslinde de responsabilidades".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un ex agente de la CIA dijo que el ataque a Cristina Kirchner "fue un montaje"

La interna dentro del Frente de Todos y sus funcionarios

Ambos funcionarios hoy están más cerca de Alberto Fernández que de Cristina Kirchner. Es más, son resistidos por el cristinismo duro. Aníbal Fernández planeaba armar un esquema conjunto de seguridad en la zona de la casa de la vicepresidenta con la Ciudad de Buenos Aires. El kirchnerismo duro lo resistió.

El pedido de interpelación hecho por el jefe de la UCR en el Congreso, Mario Negri, ya está firmado por Juntos por el Cambio y aguarda avanzar en el Parlamento.

JL PAR