MODO FONTEVECCHIA
VOTACIONES

Las elecciones del próximo domingo: ¿Quiénes votan?

El calendario electoral sigue en medio de lo que tiene que ver con las definiciones a nivel nacional. Cuáles son los próximos comicios.

30-05-23 registro autoridades mesa elecciones cordoba
Hay tiempo hasta el 9 de junio para inscribirse como candidato a autoridad de mesa. | Clarín

Según informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), el domingo hay elecciones a gobernador en dos provincias.

Una es Tucumán, después de las ideas y vueltas con la Corte de suspender las elecciones y la inhabilitación de Juan Manzur. Osvaldo Jaldo va por el puesto de gobernador, después de reemplazar a Manzur durante su época como jefe de Gabinete, y desde Casa de Gobierno sostienen que es una elección que se ganará fácilmente.

La otra elección del fin de semana es la de San Luis, y ahí sí comienzan las dudas. Alberto Rodríguez Saá es quien va por la gobernación nuevamente, y allí sí estará más pareja y complicada la elección, aunque el oficialismo espera que ambas provincias tengan el triunfo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elecciones en Tucumán: serán el 11 de junio y ya hay candidato para reemplazar a Manzur

Por su parte, Javier Milei espera hacer una buena elección en Tucumán con su candidato Ricardo Bussi, hijo del ex gobernador y dictador de la provincia en épocas de la dictadura.

MVB JL