MODO FONTEVECCHIA
NUEVA SUBA DE PRECIOS

Los aumentos que llegan para despedir el año

Siguen los dolores de bolsillo para la sociedad, ya que habrá varios incrementos en diferentes rubros antes de terminar el 2023.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | telam

Hablar de aumentos no es nada nuevo en la Argentina y este caso no iba a ser la excepción. Se vendrán incrementos que generarán malestar a la gente de cara al 2023. Estaban autorizados y previstos por el Gobierno.

De todos modos, no permiten que bajar el piso del 6% mensual que tanto preocupa a la Rosada. Los colegios privados aumentarán un 14% en CABA y 10% en la Provincia de Buenos Aires. De este modo, los aumentos en el año en ambos distritos son del 89%.

Las tarifas tendrán un nuevo impacto en los bolsillos. Recordemos que la quita de subsidios se haría en tres tramos. En diciembre se realizará la quita del 40% correspondiente. Esta se sumará al 20% de la primera y al 40% restante de la quita de la ayuda estatal que se hará en febrero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los detalles de la llegada de Diego Giuliano al Ministerio de Transporte


El transporte también tendrá un incremento. Aún no se sabe de cuanto será el aumento, pero probablemente del 40%.

Las prepagas por su parte también vendrán con suba. Luego de las quejas públicas de Cristina Kirchner, se dividió el aumento de diciembre en dos. Es por eso que este mes la suba será del 6,9% y otro 6,9% aumentará en enero.

Los combustibles en tanto tendrán subas graduales hasta marzo. La de este mes será del 4%.
Las empleadas domésticas lograron a través del gremio que las representa un ajuste en las paritarias del 24%. Se pagará un 8% en diciembre, un 7% en enero, un 5% en febrero y un 4% en marzo.

Aumento de combustibles: cuánto costará llenar el tanque con los próximos ajustes de precios


El dolor de cabeza más importante será para los inquilinos. De acuerdo al índice de actualización (combinación de inflación y salarios) la suba será de 77,5% en diciembre en promedio.

BL JL