viernes 03 de febrero de 2023
MODO FONTEVECCHIA CORONAVIRUS

Fallida política contra la pandemia: los ciudadanos chinos vuelven a tener pasaportes

La campaña de prevención "covid cero" no pudo contrarrestar los contagios y desde el gobierno chino volverán a entregar la documentación a sus habitantes.

29-12-2022 07:54

Después de terminar con su fallida política de covid cero, China anunció este miércoles que restablecerá la entrega de pasaportes a sus ciudadanos.

La decisión del régimen de Xi Jinping supone una salida masiva de chinos hacia el exterior durante el Año Nuevo Lunar, que se celebrará entre el 21 y el 27 de enero. Las autoridades chinas no concedían pasaportes desde el comienzo de la pandemia.

El régimen de Xi procura frenar de este modo la crisis económica y, también, la frustración de los habitantes por casi tres años de medidas extremas, como los confinamientos masivos, las internaciones obligatorias y las pruebas obligatorias.

Milán dice que el 50% de los pasajeros que llegan de China tienen covid

El reciente aumento de casos en China, coincidente con el final de la política de covid cero, hizo incrementar los controles de viajeros procedentes de ese país en Estados Unidos, Italia, Japón, India, Corea del Sur y Taiwán.

Deberán someterse a una prueba PCR antes de ingresar en esos países. En el caso de Estados Unidos, dos días antes de su salida de China, Macao y Hong Kong, y presentar el resultado negativo antes de embarcar en un avión. A partir del 8 de enero, China dejará de realizar pruebas de detección del coronavirus en los alimentos importados.

BL JL