MODO FONTEVECCHIA
CAMBIOS EN EL GABINETE

Los desafíos del Chivo Rossi en Casa Rosada

Con miras a la campaña electoral, el flamante Jefe de Gabinete buscará aportar más volumen político y aportar equilibrio interno en el espacio oficialista.

Los desafíos del Chivo Rossi en Casa Rosada
Los desafíos del Chivo Rossi en Casa Rosada | Télam

El columnista Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) que esta tarde, a partir de las 16:30, en el Museo del Bicentenario, Agustín Rossi asumirá como jefe de Gabinete.

Rossi no asume en una situación sencilla, ya que lo hace en una incipiente campaña electoral con todo lo que eso significa, y un día después de que se conociera la inflación de enero, que, si bien se sabía que no iba a ser el número especulado previamente, cayó muy mal en Casa de Gobierno. 

Rossi se desempeñó como ministro de Defensa y se fue en una situación controversial con Alberto Fernández y Cristina Kirchner que le pedían que baje su candidatura en Santa Fe, mientras él se resistía. Pero luego de la derrota electoral volvió a tejer buenos lazos con el Presidente para llegar a su cargo como titular de la AFI. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Quién será el próximo “señor 5” que reemplazará a Rossi en la AFI?

Se espera, por un lado, que sea un Jefe de Gabinete con mayor comunicación, en un rol semejante al de un vocero de Gobierno, algo que Juan Manzur hace rato no podía conseguir. 

Desde el Gobierno saben que Rossi tiene un perfil mucho más confrontativo y que tiene la experiencia para salir a defender la gestión.  

Ricardo Quintela: "No sería una oferta sincera que Wado se presente como candidato siendo ministro"

A su vez, Alberto Fernández quiere poner en valor la obra pública que está funcionando en la mayoría de las provincias, apuntando al crecimiento económico que viene manteniendo en sus discursos. Aunque, por supuesto, el desafío principal estará puesto en bajar la inflación. 

Un dato importante del ex titular de la AFI, en medio de las internas del oficialismo, es la cercanía y llegada con todos los participantes del Frente de Todos, desde el kirchnerismo más duro, pasando por el ala albertista e, incluso, con Sergio Massa. 

AO FM