MODO FONTEVECCHIA
UNIÓN POR LA PATRIA

Los restos del caso Martín Insaurralde perjudicarían electoralmente a Sergio Massa

El ex jefe de Gabinete bonaerense le sumó un gran problema al Gobierno, que busca ir al balotaje con Javier Milei. La irrupción del escándalo podría jugar en contra el próximo 22 de octubre.

Sergio Massa y Martín Insaurralde
Sergio Massa y Martín Insaurralde | NA

El periodista de política, Alejandro Gomel, reveló detalles del costo político y electoral que podría llegar a tener el caso de Martín Insaurralde para el oficialismo que comanda Sergio Massa, en Modo Fontevecchia, por Net TVRadio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Hay mucha preocupación en el oficialismo. A esta hora lo que se está tratando de hacer es lo que se llama "control de daños", porque el daño está hecho y la idea es tratar de que sea lo menor posible.

Comparan la fiesta en Olivos a la aparición de Insaurralde paseándose por Marbella, España. Allí está el temor, porque el análisis que se hace desde el 2021 es que esa foto de la fiesta en Olivos, en el medio de la pandemia, fue gran parte de lo que le costó la elección de ese año.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Denunciaron a Sofía Clerici en la Justicia Federal tras el escándalo por el viaje con Insaurralde

Es un "control de daños" porque a ciencia cierta no saben hasta dónde calará en el electorado lo que pasó con el ex jefe de Gabinete bonaerense. Sí destacan que la reacción del ministro-candidato fue rápida, y ahí hacen una diferenciación.

Algunos hombres cercanos al massismo decían "vos fijate que cuando fue la foto de Olivos, la reacción de Alberto Fernández no fue la misma. Primero trató de negar lo que pasó, fue desprolijo, hasta que varios días después salió a pedir disculpas y de una manera rara". 

También agregaron que "en cuatro horas, nos despegamos del tema e hicimos renunciar a Insaurralde tanto del gobierno de la Provincia como de su candidatura a concejal en Lomas de Zamora". Las dudas pasan por si esto realmente alcanza para hacer este "control de daños" que quiere hacer a esta hora el oficialismo.

Insaurralde Gate: Clerici y Cirio en la mira

Hay mucha bronca hacia Insaurralde y cómo se manejó este tema, porque si bien dicen y aceptan que atrás hay una operación, era un blanco fácil para esto porque siempre le gustó rodearse de lujos y mujeres.

Ahí es donde aparecen nuevamente las internas en el PJ bonaerense y viejas heridas que se reabren. En 2021, el oficialismo pierde la elección y casi que Cristina Kirchner le impone la figura de Insaurralde a Axel Kicillof como jefe de Gabinete, y allí empieza a controlar parte de la gestión bonaerense.

Era claro que el gobernador de Buenos Aires no quería a Insaurralde en ese lugar, pero ante los resultados del 2021 lo tuvo que aceptar.

El gobierno de Axel Kicillof quiere dar por cerrado el Caso Insaurralde

Esta aparición reabre aquellas heridas y peleas, y las diferencias entre Kicillof y Máximo Kirchner vuelven a tomar fuerza. En el medio, está Massa.

A esta hora se están cargando nuevos números, nuevas encuestas para ver cuál es el verdadero impacto del caso Insaurralde en el electorado.

Hay dos posiciones. Por un lado está Mario Riorda diciendo que "son varios cisnes negros e impactarán directo en la campaña" y, por el otro, a Jaime Durán Barba afirmando que "en su momento, el caso Schoklender y lo de Nisman no impactaron. Esto no mueve el amperímetro".

"Había que demostrar que no somos todos lo mismo": Massa habló sobre la renuncia de Insaurralde

Entre esas dos bibliotecas se mueve el oficialismo a la hora de encargar nuevas encuestas paras saber cómo impactará este caso.

Lo cierto es que cayó en el peor momento de la campaña, la preocupación es creciente, están resaltando que tuvieron rápidos reflejos en cuanto a tratar de despegarse de la figura de Insaurralde, pero la preocupación es mayúscula a esta hora y hay gran incertidumbre acerca de cuál será el impacto que tenga el próximo 22 de octubre en las urnas.

BL JL