MODO FONTEVECCHIA
LA LIBERTAD AVANZA

Milei almuerza con empresarios del círculo rojo y Villarruel se moviliza por su lado

El libertario se reunirá con el sector empresarial este miércoles, en la previa del cierre de campaña en Córdoba. Mientras su candidata a vice recorrió Barrio Norte y hace crecer su imagen.

Javier Milei y Victoria Villarruel
Javier Milei y Victoria Villarruel | NA

El periodista de política, Alejandro Gomel, informó al respecto de lo que será el miércoles de acción de Javier Milei y su cierre de campaña para este jueves, mientras que Victoria Villarruel también realiza recorridas por su parte y genera que su nombre y apellido tenga más representación, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Son las últimas 48 horas de campaña electoral: el viernes a las 8:00 se termina y los candidatos van ajustando lo que serás estas frenéticas últimas horas. 

El libertario estuvo este martes en Rosario en un acto, en donde tuvo algún altercado con un periodista al que empujó y lo corrió de mala manera. Eso tuvo repercusión en la prensa rosarina de manera importante. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esteban Bullrich aclaró su apoyo a Milei: “No tengo mierda en la cabeza”

Hoy estará en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, donde se suele reunir el denominado círculo rojo y estará almorzando ante 300 directivos de empresas que fueron invitados en el Hotel Alvear. 

Milei no quiso ir a la Unión Industrial Argentina, rechazó la invitación. Decían que se había quejado porque algunos dirigentes de la UIA habían dicho que en la plataforma de él en ningún momento se hablaba de la industria y no había ningún apartado en donde hiciera referencia a la producción y a la industria nacional.

Esas quejas por parte de los industriales llevaron al desplante de libertario y no fue a lo que es un clásico antes de todas las elecciones y en donde pasan todos los candidatos.

Graciela Camaño, sobre Javier Milei: "Es apátrida"

Hay expectativa de cuál será el desempeño del libertario frente a empresarios. Las veces anteriores no conformó. Lo que afirmaban en ese momento los empresarios es que había dejado más dudas que certezas, que cuando salía del tema monetario costaba mucho encontrar las propuestas de Milei para el sector.

Pero allí estarán, entre otros, la gente de la Sociedad Rural Argentina, Mario Grinman de la Cámara Argentina de Comercio, Adelmo Gabi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Daniel Funes de Rioja y Gustavo Weiss, entre otros.

El lado B de los “hijos de cuatro patas” de Milei

El rol de Victoria Villarruel

Sí llamó la atención los movimientos que está teniendo su candidata de vicepresidenta. Ayer hizo una caminata por Barrio Norte, se la vio por la zona de Santa Fe y Callao con un perfil cada vez más alto, tomando vuelo propio. Es más, en las redes sociales tiene su propio logo con una V alargada y una bandera argentina sobre esa V de color violeta.

Estuvo presentándose no solamente como compañera de fórmula de Milei, sino que levantando su propio perfil político y ya pensando en el día después, más allá de lo que pase el domingo, es decir, en el vuelo que está tomando con nombre propio.

A esta hora es la única dirigente dentro de La Libertad Avanza que tiene y empieza a tener su sello público más allá de estar bajo el ala de Milei. Ella hace recorridas, está activa en las redes sociales y convoca a los suyos.

Victoria Villarruel usó un sello propio distinto al de Milei para convocar a sus votantes

Por eso hay expectativa de cómo seguirá la carrera política de la candidata de ultraderecha, el personaje que apareció en los últimos años en la política argentina más ligada a la última dictadura militar, no solamente con propuestas negacionistas sino que hasta tratando y proponiendo que deje de funcionar el Museo de la Memoria, la ex ESMA, con sus declaraciones al respecto en los últimos días. 

Hay una mirada puesta sobre ella en sectores de derecha y una esperanza también de que sea la nueva cara de la ultraderecha en Argentina, más allá de lo que pase en las elecciones.

Carlotto trató de "desquiciada" a Villarruel por sus dichos sobre la ESMA

Últimas 48 horas, se juegan todo los candidatos. Milei, hoy, en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción. Su cierre que esta vez no será el Movistar Arena como en las últimas dos veces, sino que se irá a buscar los votos de Juan Schiaretti, porque irá a Córdoba y allí será su punto final de campaña. 

BL JL