MODO FONTEVECCHIA
Actividad parlamentaria

Javier Milei mueve en Diputados junto al PRO

El candidato de LLA suma el apoyo de los diputados del PRO. Mientras tanto, se venció el primer plazo en la Comisión de Juicio Político.

Javier Milei en redes
Javier Milei en redes | X @Jmilei

Javier Milei cuenta con el apoyo del bloque de Cristian Ritondo. Además, el periodista Claudio Mardones, informó los plazos en la Comisión de Juicio Político, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

El día de ayer, en la Asamblea Legislativa, hubo un “aplausómetro” en el que diputados y diputadas del PRO celebraron los resultados de Javier Milei con el número confirmado de 29,99% del escrutinio definitivo.

También hubo otro gesto muy importante que va de la mano de esos aplausos, que no fueron unánimes, sino de la porción que conduce Cristian Ritondo, el primero en salir a respaldar el acuerdo Macri-Milei.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Escrutinio definitivo: cuáles son los resultados finales de las elecciones presidenciales 

La pieza que falta en la Cámara Baja y en el Senado son los números, ¿quiénes serán las personas que van a acompañar a un eventual gobierno de Javier Milei? Ritondo impulsó un proyecto de resolución, que no es un tema menor para Milei.

Tiene un valor político que se trata de pedir una resolución para que el congreso le pida informes a cancillería y solicitarle a las autoridades que utilice todas las herramientas institucionales para lograr la inmediata aparición con vida y liberación de los aproximadamente 25 compatriotas desaparecidos por el grupo terrorista Hamas.

Sergio Massa abrió un frente en el Gobierno al avalar un mensaje contra la postura de la Cancillería sobre un ataque de Israel

Todo esto contrasta con lo que viene haciendo la Cancillería, pero lo importante es el valor político de quienes respaldan el proyecto. 

La Libertad Avanza, al menos hasta el 10 de diciembre, tiene tres integrantes: Carolina Píparo, Victoria Villarruel y Javier Milei.

Uno por uno, los diputados de Juntos por el Cambio que apoyan a Javier Milei 

 En este caso, nos encontramos con un proyecto que Milei celebró a través de su cuenta de Twitter señalando que eran 31, es decir que la mayoría son del PRO.

También hay otras figuras como la de Florencio Randazzo, que confirma que las interlocuciones de Milei, por fuera del PRO, tienen a Randazzo como una figura privilegiada, quien ya ha salido en las redes pronunciándose en contra de Sergio Massa en un doble juego que se basa en mostrarse cauteloso y desmintiendo el apoyo de Hacemos por Nuestro País al candidato de LLA y, a la vez, declarándose en contra de Massa.

Desde ahí se cruza la demostración de fuerza y el gran interrogante: ¿Cómo va a funcionar esto desde el 10 de diciembre?

Javier Milei retuiteó un posteo falso de apoyo de Juan Schiaretti a su candidatura

El panorama previo al balotaje

Además, el día de ayer, venció un plazo muy importante: el plazo final en la Comisión de Juicio Político para que los miembros de la Suprema Corte de Justicia puedan presentar su descargo por escrito. 

Comisión de juicio político a la Corte
Comisión de juicio político a la Corte

El 7 de noviembre vence el plazo para presentarse presencialmente en la próxima reunión de la comisión de juicio político. Rosenkrantz y Rosatti ya presentaron sus descargos. Se cierra un capítulo en la Comisión de Juicio Político, que ya han ejercido el derecho de defensa desde el día de ayer.

Rosatti y Rosenkrantz se defendieron del juicio político y denunciaron "graves irregularidades" 

La interpretación de los escritos que han presentado muestra un tema de fondo, consideran que la crítica del oficialismo es porque están molestos con determinados fallos, mientras que el oficialismo asegura que el tema de fondo es la manera en la que fueron presentados los fallos. Nos encontramos con algo que iba a ser predecible en la defensa: reclamar que es un tema político. 

VF JL