Mientras Estados Unidos procura controlar el uso de armas, Polonia se dispone a entrenar en su uso a civiles en cientos de polígonos públicos distribuidos en todo el país y prepara una ley de acceso a las armas de fuego con el pretexto de la defensa nacional.
La invasión rusa de Ucrania, por la cual miles de refugiados de ese país hallaron cobijo en Polonia, encendió todas las alarmas ante la posibilidad de que el régimen de Vladimir Putin sobrepase la frontera.
La Unión Europea decidirá la semana próxima si acepta la candidatura que presentó Ucrania
El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, anunció que se pondrá en marcha un "programa nacional de fomento del tiro" con la construcción de al menos 314 instalaciones, una en cada distrito del país, donde se ofrezca a los ciudadanos clases de tiro con armas cortas y fusiles y la oportunidad de practicar regularmente.
Polonia quiere potenciar la modernización y la ampliación de sus fuerzas armadas con un ambicioso programa de adquisición de armamento y con un servicio militar voluntario que pretende reclutar a más de 150.000 jóvenes en cuerpos militares y paramilitares.
JL PAR