MODO FONTEVECCHIA
GUERRA EN EUROPA

Polonia entrenará a civiles con armas de fuego

Por los ataques de Rusia contra Ucrania decidieron preparar una ley para el acceso armamentístico como defensa nacional. Cómo será el "programa nacional de fomento del tiro" que anunciaron.

Mateusz Morawiecki
Mateusz Morawiecki | CEDOC

Mientras Estados Unidos procura controlar el uso de armas, Polonia se dispone a entrenar en su uso a civiles en cientos de polígonos públicos distribuidos en todo el país y prepara una ley de acceso a las armas de fuego con el pretexto de la defensa nacional.

La invasión rusa de Ucrania, por la cual miles de refugiados de ese país hallaron cobijo en Polonia, encendió todas las alarmas ante la posibilidad de que el régimen de Vladimir Putin sobrepase la frontera.

Vladimir Putin

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Unión Europea decidirá la semana próxima si acepta la candidatura que presentó Ucrania

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, anunció que se pondrá en marcha un "programa nacional de fomento del tiro" con la construcción de al menos 314 instalaciones, una en cada distrito del país, donde se ofrezca a los ciudadanos clases de tiro con armas cortas y fusiles y la oportunidad de practicar regularmente.

Polonia quiere potenciar la modernización y la ampliación de sus fuerzas armadas con un ambicioso programa de adquisición de armamento y con un servicio militar voluntario que pretende reclutar a más de 150.000 jóvenes en cuerpos militares y paramilitares.

JL PAR