Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), los detalles de la conferencia de prensa de Gabriela Cerruti en Casa Rosada. Inflación, cortes de luz y salud presidencial, los temas más importantes de la mañana.
"Malo, malísimo" fue la contundente respuesta de Gabriela Cerruti, vocera presidencial tras ser consultada por el 102% interanual de inflación que difundió el INDEC.
El humor en la Casa Rosada no es el mejor después del "mazazo" recibido ayer, con números que están muy por encima de la expectativa que había a principios del año.
En su conferencia de prensa matutina, Gabriel Cerruti trató de encontrarle una explicación al número alto inflación, que además implica un panorama complicado para el mes de marzo, pero negó que el Gobierno empiece a revisar el objetivo del 60% de inflación para 2023.
Las repercusiones de los tres dígitos de inflación interanual
"Esperamos que el plan que teníamos para que descienda la curva inflacionaria pueda volver a la senda que estaba prevista", afirmó la funcionaria quien habló de "problemas estacionales".
Algunos de los argumentos que brindó la vocera presidencial para explicar los aumentos tuvieron que ver con la sequía que hizo subir el precio de la carne y los lácteos y las medidas cautelares que presentaron las empresas de comunicación para esquivar el decreto que controlaba los aumentos de internet y telefonía móvil.
Tampoco faltaron las críticas Edesur, desde el gobierno están convencidos que es conveniente quitarle la concesión a la empresa que está en la mira por los constantes cortes de luz, aunque en Casa Rosada saben que tienen que actuar con prolijidad para evitar posibles inconvenientes judiciales.
El Presidente adelanta su cirugía
Otro tema importante que surgió en la conferencia de prensa de Gabriela Cerruti estuvo relacionado con la salud del presidente Alberto Fernández
La portavoz oficial confirmó que hoy se realizará al traslado del mandatario al sanatorio Otamendi para su correspondiente intervención quirúrgica.
ADP JL