MODO FONTEVECCHIA
CAMBIO DE GOBIERNO

Transición: Wado de Pedro recibe a Guillermo Francos

El actual ministro del Interior recibirá este martes a quien lo sucederá en el cargo, mientras Javier Milei sigue con su agenda de actividades por Estados Unidos.

Wado de Pedro y Guillermo Francos
Wado de Pedro y Guillermo Francos | NA

La transición política continúa su camino y hoy será el turno de que Wado de Pedro, ministro del Interior saliente, reciba a Guillermo Francos, ministro del Interior entrante, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Mientras que el presidente electo, Javier Milei, tiene su agenda en Washington, con lo que para él representa nada más ni nada menos que la Casa Blanca, aquí en Buenos Aires quedó a cargo de todo Guillermo Francos, el futuro ministro del Interior, uno de los principales encargados de la transición.

Hoy entrará nuevamente a la Casa Rosada, donde está el despacho del Ministerio del Interior, y se reunirá con Wado de Pedro para seguir con la transición.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Guillermo Francos, con Mirtha Legrand: "Cuando se dice 'se cierra la obra pública', es hasta que haya recursos"

Francos también estuvo reunido con Aníbal Fernández, con esta idea que seguramente quedará bajo su órbita todo lo que tiene que ver con el Ministerio del Interior. Estará acompañado por Lisandro Catalán, que será el viceministro del Interior, que actualmente es el director del Registro Nacional de Reincidencia.

El nuevo ministro del Interior es quien también se reunió con Axel Kicillof para empezar a tramar la relación que se prevé tumultuosa entre el gobierno de Milei y el gobernador de la provincia de Buenos Aires con la mirada puesta en lo que será la nueva composición del Congreso.

Teniendo en cuenta la transición, ya hubo varias reuniones y la están catalogando como "una transición prolija" hasta el momento. Kelly Olmos se reunió con quien será el secretario de Trabajo, Omar Yasin, como así también Santiago Cafiero estuvo en su momento con Diana Mondino, la futura canciller a partir del 10 de diciembre. 

Planes sociales, obra pública y Ganancias: qué se espera de la reunión de gobernadores PJ y el enviado de Milei

Cabe recordar que, sin foto, también Cristina Kirchner recibió a Victoria Villarruel en el Senado de la Nación la semana pasada. Con lo cual, hasta el momento la transición viene siendo prolija y menos complicada de lo que algunos pensaban aquel domingo 19 de noviembre cuando Milei ganó las últimas elecciones.

Queda un tema central y es que todavía no hay definiciones dentro de La Libertad Avanza, entre Macri y Milei, que tienen que ver con el Congreso, sobre todo, con lo que son las autoridades tanto del Senado como de Diputados.

Se define la presidencia de Diputados entre Ritondo, Randazzo o algún "tapado"

Allí es donde todavía no hay un acuerdo y trascendió el enojo de Macri cuando se enteró que las negociaciones estaban avanzadas para que Florencio Randazzo sea el presidente de la Cámara de Diputados cuando él estaba proponiendo a Cristian Ritondo para ese lugar.

Ahí hay un cortocircuito en el que Milei se presenta mucho más pragmático de lo que era en la campaña electoral y Macri tiene en su cartera la idea de manejar los hilos del gobierno sin tener cargo en el Poder Ejecutivo.

BL JL