MODO FONTEVECCHIA
MICROECONOMÍA

Ualá lanzó un posnet más competitivo para pagos en grandes comercios

El anuncio incluyó promesas de las comisiones más bajas del mercado. De este modo entra en directa competencia con Mercado Pago y otros principales jugadores del negocio de pagos en línea.

Ualá lanzó un posnet más competitivo para pagos en grandes comercios
Ualá lanzó un posnet más competitivo para pagos en grandes comercios | Twitter: Ualá

Un nuevo jugador ingresó para competir directamente con Mercado Pago y el resto de los participantes que ofrecen sus servicios en el sector. Concretamente, la fintech fundada por Pierpaolo Barbieri anunció el lanzamiento de su propia terminal de cobro inteligente, esta nueva herramienta no solo promete realizar  la "acreditación automática" de los pagos, sino que demás proyecta aplicar las comisiones más bajas del mercado

De este modo, el instrumento se convierte en una herramienta muy competitiva dentro del sector donde busca ubicarse en un segmento que crece a ritmo acelerado y a la par del avance de los procesos masivos de digitalización de pagos, tanto en mediano como en grandes comercios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La economía creció, pero en medio de la caída del consumo: ¿cómo se explica?

Nuevos beneficiarios 

Precisamente la novedad, es que este anuncio generará impacto ahora en la cadena de negocios de gran tamaño. Cabe recordar, que hacia finales del 2021, Barbieri, cofundador y CEO de Ualá, había anunciado la creación de su unidad de unidad de negocios “Ualá Bis”, directamente enfocada en el proceso de pagos en pequeños comercios y nuevos emprendedores.

La fintech, ahora busca abarcar a los comercios de mayor tamaño, precisamente con el ingreso de esta nueva función del “POS Pro” quiere ampliar sus servicios con foco en las pequeñas y medianas empresas que necesitan incorporar el cobro digital para sus ventas presenciales.

En ese sentido, desde la compañía señalaron que al consultar a los usuarios notaron que “son muchos los comercios que están interesados en sumar mejores alternativas de cobro para sus clientes. Con esa motivación lanzamos POS Pro, nuestra nueva terminal de cobro para recibir pagos con tarjeta y QR, que ofrece una experiencia de compra fácil e integrada al ecosistema Ualá".

Cuánto aumentará el límite para compras con tarjeta de crédito

Las ventajas: acreditación inmediata y sin costos de mantenimiento

Los dispositivos funcionan con baterías de larga duración, y están conectados al ecosistema Ualá. La compañía destacó que las terminales, importadas de China no requieren estar conectadas a un celular, porque trabajan con sistema operativo Android, de uso amigable e intuitivo para el uso por parte de cualquier persona, con pantalla táctil e impresora para los comprobantes de pago.

Un tema fundamental que señalaron desde Ualá, es que "los desembolsos se hacen de inmediato y ahí los comerciantes ya tienen el dinero, ya sea para reinvertirlo en un fondo de Ualá o para adelantar compras a sus proveedores. Esto, en un contexto inflacionario como este, es muy valorado"

 En su perfil de Twitter, la compañía destacó tres ventajas o beneficios por sobre sus competidores: “Aceptá pagos con todas las tarjetas y código QR, tenés acreditación inmediata de tus ventas siempre y pagá las comisiones más bajas del mercado”.

Desafío: los nudos entrelazados de la economía argentina

Además, se aclaró que los dispositivos tendrán un valor de $ 9.900 y estará libre del pago por costos de mantenimiento.

Las comisiones más bajas

Adicionalmente al beneficio que se les promete a los comerciantes de tener disponible el cobro inmediato de las sumas por sus ventas, la fintech anunció que busca aplicar un solo tipo de comisiones. En este sentido, se implementarían las comisiones más bajas del mercado, lo que marcaría una clara ventaja respecto de los competidores del rubro: 4,4% para los pagos con tarjetas de crédito, 2,6% para los pagos con débito.

“Los primeros 3 meses te devolvemos el 100% de tus comisiones para que recuperes el valor de tu lector”, es otro de los beneficios que ofrece la compañía. De este modo, la fintech busca claramente “ganar presencia en los comercios: sabemos que quien cobre con este tipo de soluciones puede multiplicar el volumen de ventas por 20 respecto a quien cobra con un pos tradicional", destacaron los ejecutivos.

Economía 2023: sin motores para crecer

El avance de los medios tecnológicos de pago

Cabe señalar que un reciente informe “Perspectiva de Comercio PyME”, realizado por Mercado Pago conjuntamente con la consultora Invecq, analizó el ecosistema de pagos digitales y mostró que “la mitad de los comercios pyme declara haber realizado esfuerzos de transformación digital en los últimos 6 meses”.

Concretamente, la encuesta reflejó que el 56% de los negocios pymes considera que las mejoras tecnológicas como cobrar con QR o tarjetas incrementan su facturación sumándole eficiencia a la operatoria.

De este modo los pagos digitales siguen avanzando, en Argentina y el mundo, por las diversas  ventajas: el cliente que paga, se beneficia con la comodidad y la seguridad de no trasladar dinero efectivo. Por su parte, los comercios ven reflejado el aumento de sus ventas cuando ofrecen medios de pago digitales.

Cómo es la estrategia de Sergio Massa para reactivar la economía a través del consumo

Los resultados del informe fueron contundentes: el aumento en las ventas (56%) fue el principal motivo que impulsó a los comercios para adoptar tecnología en sus medios de pago, por lo cual es visto con un gran impacto positivo.

A su vez, un 45% de los encuestados argumentó la incorporación de medios de pago digitales les permite tener “un mayor control del negocio”. Mientras otros también destacaron la posibilidad de “mejora en el contacto con el cliente”, “reducción de tiempos y costos”.

BL JL