martes 09 de agosto de 2022

Una película retratará la vida de Philip K. Dick

Basada en la biografía escrita por Paul Williams, la biopic se titulará Sólo aparentemente real.

30-06-2022 07:26

Según la revista The Hollywood Reporter, el escritor Philip K. Dick tendrá una película basada en su vida, que se llamará Sólo aparentemente real.

El filme se enfocará en un incidente en el que, según el relato de Dick, la casa del autor fue allanada y sus manuscritos robados. La policía jamás pudo corroborar los hechos. El proyecto estará adaptado de la biografía de Philip Dick escrita por Paul Williams del mismo título: Sólo aparentemente real: El mundo de Philip K. Dick.

Se estrena una nueva serie escrita y dirigida por Dennis Lehane

Dick falleció en 1982 luego de haber peleado por su adicción a las anfetaminas y ciertos desórdenes mentales. Solía escribir cartas al FBI diciendo que creía que estaba siendo perseguido y vigilado. Más tarde, reveló que estaba convencido de estar viviendo dos vidas paralelas, en el presente y en la antigua Roma.

Dick es conocido incluso por aquellos que creen no conocerlo: su novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Se convirtió, de la mano de Ridley Scott, en Blade Runner, filmada en el mismo año de la muerte de Dick.

CB PAR