NOTICIAS
ELECCIONES 2023

Javier Milei perdió la paciencia y cruzó a Luis Majul: "¿Me vas a dejar terminar lo que estoy hablando?"

El periodista entrevistó al candidato a presidente por La Libertad Avanza, pero este se enojó al ser interrumpido y perdió la paciencia cuando el conductor le preguntó sobre su vínculo con la prensa.

Javier Milei cruzó a Luis Majul en plena entrevista:
Javier Milei cruzó a Luis Majul en plena entrevista: | Captura de video

En el marco de una serie de entrevistas que realizó en la última semana, Javier Milei, quien resultó el candidato más votado en las PASO el pasado domingo 13, perdió la paciencia en un reportaje con Luis Majul. “¿Me vas a dejar terminar lo que estoy hablando?”, le preguntó enojado.

Sin embargo, el punto culminante de tensión se produjo cuando Majul comenzó a cuestionar a Milei sobre su relación con el periodismo. La discusión giró en torno a un artículo reciente en el diario La Nación que detallaba la conversación del candidato presidencial con representantes del Fondo Monetario Internacional.

El diputado afirmó que la forma en que se presentó el artículo periodístico era "mentiroso". "Yo no comparto eso", aclaró Majul rápidamente. El diálogo mantuvo la misma tónica durante el resto de la entrevista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Te voy a demostrar lo sucio que juega este diario”, respondió de manera contundente el libertario al periodista. Entre varios cruces, el candidato continuó detallando que el diario “juega sucio”, cuando fue interrumpido nuevamente.

Luis, ¿me vas a dejar terminar?”, dijo Milei. “Yo estoy tranquilo, pero si vos no me vas a dejar terminar lo que estoy hablando”, agregó.

La conversación siguió durante unos minutos más hasta que finalizó la entrevista, que transcurrió en un tono ameno y respetuoso. Luego, en el segmento posterior del programa, Majul reflexionó sobre lo que había ocurrido junto al periodista José del Río.

Primera encuesta post PASO: Javier Milei supera en imagen positiva a Patricia Bullrich y Sergio Massa

En este caso me parece que no tenía razón (Milei). Que no te guste cómo sea presentada (la noticia), el título, es muy diferente a que sientas que es una operación o que sea mentiroso (el periodista)”, planteó el periodista.

Por su parte, Del Río consideró “muy preocupante” el accionar de Milei. “Estamos hablando de un comunicado oficial que hizo La Libertad Avanza respecto de una reunión en Washington y tenemos un corresponsal allí que tiene fuentes, trabaja, es serio, es destacado, consulta", reflexionó.

Me sorprendió el nivel de agresividad que tuvo recién cuando respondía”, remató el periodista y secretario de redacción de La Nación sobre el candidato a presidente libertario.

Milei, cada vez más cerca de Macri: si es presidente le ofrecerá ser "representante del país, por encima de Cancillería"

El enfrentamiento entre Milei y Majul tuvo lugar después de que la Academia Nacional de Periodismo respondiera a las repetidas críticas de Javier Milei hacia los medios de comunicación el jueves pasado.

A través de un comunicado, la entidad manifestó su "profunda preocupación por las recientes e insultantes referencias" del libertario al periodismo. "En la mayoría de los casos, Milei aludió en términos calumniosos al periodismo, sin identificar a nadie, lo que torna más injustos sus agravios", dice el texto.

"En otros casos, los seguidores de Milei corearon, delante del candidato, estribillos injuriosos contra periodistas con nombres y apellidos y con acusaciones probadamente falsas", agrega el comunicado al detallar agresiones contra profesionales de la comunicación.

En ese sentido, La Academia Nacional de Periodismo exhortó a los candidatos a "preservar un clima de tolerancia democrática en la vida pública".

 

BR/fl