NOTICIAS
Se fue a vivir con la tía

La hija de Huguito Flores recibió el alta médica: el conmovedor reencuentro con su hermana

La nena de 3 años estaba internada desde el choque en el que murió su padre, cantante e ídolo de la guaracha, su madre y su tío.

Hija de Huguito Flores
Catalina, la hija de Huguito Flores | NA

Después de casi un mes en el hospital, Catalina, la hija menor del músico santiagueño Huguito Flores, fue finalmente dada de alta. Ella es la única sobreviviente del trágico accidente que cobró la vida de sus padres y su tío. Su emocionante reencuentro con su hermana fue compartida en las redes sociales.

El accidente fue en la noche del miércoles 20 de septiembre, cuando el reconocido músico de la escena tropical chocó contra un camión que transitaba en la ruta 34 sin iluminación, lo que provocó un choque frontal con otro vehículo.

Como resultado, Catalina Isabella Flores fue internada en estado crítico en el Centro Provincial de Salud Infantil CePSI "Eva Perón" en Santiago del Estero. A causa de las graves heridas en su cabeza y en otras áreas de su cuerpo, los médicos optaron por inducir a la menor a un coma farmacológico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una semana después, la nena empezó a evidenciar señales de recuperación y salió del estado de coma a medida que reducían progresivamente la sedación. Al mismo tiempo, se retiró el respirador artificial, ya que podía respirar por sí misma.

Despué de 25 días, Catalina recibió el alta médica y tuvo un emotivo reencuentro con su hermana Juli, la otra hija que el cantante.

El dolor de Sol, la hija del cantante Huguito Flores: “Vivía a full, todos teníamos miedo”

“Al fin. Te extrañé tanto mi Catu, vamos a estar juntas por siempre”, escribió su hermana, que compartió el video en TikTok y se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Desde el hospital difundieron el último parte médico de la niña: "La paciente Flores fue dada de alta hasta el martes, que retornará a este centro de salud para control clínico y neurológico”.

“Estoy muy contenta por el regreso de mi hermanita. No me lo esperaba. Sabía que iba a salir, pero no esperaba que justo sea ese día. Tenía ganas de verla”, manifestó la hija mayor de Flores en diálogo con TN.

Yo tengo que estar firme por mis dos sobrinas”, aseguró Vanesa, una de las tías, hermana de la madre de la niña y quien se hizo cargo de ella.

Y agregó entre lágrimas: “Se nos hicieron eternos esos días de pedir por ella, por su pronta recuperación, pero finalmente acá estamos. Firme, eso es lo único que me sale del corazón porque es lo que le tengo que demostrar para salir adelante”.

En cuanto a la relación con su hermana fallecida señaló que tenía un vínculo muy estrecho y que “siempre estaban una para la otra”.

Despidieron al cantante tropical Huguito Flores mientras la justicia investiga cómo fue el accidente que le costó la vida

Además, comentó que Catalina es  "una guerrera que a pesar de las circunstancias logró salir de allí y reconocer a todos sus primos, tíos, y familiares". 

“Todo tiene que verse con el paso de los días, si ella no necesita ningún tipo de tratamiento. Hasta ahora nos dijeron que no, pero hay que esperar igualmente”, explicó Paola, hermana de Huguito Flores.

En cuanto a la información que le dieron sobre los hechos, han sido cautelosas, según explicaron, debido a que todavía no fueron asesoradas de cómo abordar la difícil situación.

“Todavía no lo hablamos con ella aunque ella nos pide. Ella se acuerda y lo pide constantemente, pero mañana seguramente nos van a decir cómo sigue… cómo tenemos que hacer… cómo tenemos que dirigirnos a ese tema para explicarle”, detalló una de las tías.

Para concluir confesaron que no saben “de donde sacaron la fuerza” para salir adelante y que “volvieron a nacer con Catalina”, a pesar de tanto dolor.

“Estamos agradecidas. La verdad sin palabras con la gente. Todos haciendo cadenas de oraciones. Amigos, familia, gente de todos lados. Catalina se llenó de tías porque todo el mundo pide verla, saludarla. Uno cree en lo que siente, pero todos pusieron un granito de arena de oración, de promesa, de todo”, expresó.

 

BR/LT