NOTICIAS
Clima

Tormenta en Buenos Aires: hasta qué hora llueve

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que las precipitaciones tengan impacto en las altas temperaturas.

lluvia clima g_20230904
Lluvia. | NA

Luego de unos días de calor intenso, volvieron las lluvias y tormentas a Buenos Aires, que se prolongarán durante toda la jornada. Además, se espera que con la caída de agua baje la temperatura.

Se espera así una jornada con chaparrones para la tarde y noche. Y luego de días en los que la temperatura llegaba a los 30 grados de sensación térmica, las temperaturas rondarán entre los 21 y 26 grados.

Tormenta en Buenos Aires: hasta qué hora lueve

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Tal como detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las tormentas aisladas tendrán probabilidades de entre el 40 y el 70% a lo largo del día. Se espera que los vientos durante la tarde sean del sector sur, con velocidades que irán entre los 13 y 22km/h.

Cambio climático: preocupa la temperatura de los océanos

Según la misma institución, hay un alerta amarilla por tormentas fuertes con lluvias intensas en Almirante Brown, Berazategui, Berisso, Ensenada, Florencio Varela, La Plata, Lanus, Lomas de Zamora, Magdalena y Quilmes.

Tanto el organismo nacional como el sitio especializado no pronostican lluvias para el jueves, aunque retornarían el viernes

Cómo sigue el pronóstico del tiempo en Buenos Aires y alrededores

Tormenta en Buenos Aires: hasta qué hora lueve

El jueves volverá el clima veraniego, con nubosidad variable en la madrugada y mañana y cielo despejado en la tarde y noche, acompañado por temperaturas que oscilarán entre 20 y 30 grados.

El viernes podrían volver las lluvias, ya que hay pronóstico de tormentas fuertes en la madrugada y mañana, y aisladas en la tarde o noche, con 23 grados de mínima y 25 de máxima.

Empieza el "Preverano" y no tiene descuentos: semana con mucho calor y algunas lluvias

El sábado, con cielo algo nublado durante todo el día, volvería a recomponerse el tiempo. La temperatura para el inicio del fin de semana se prevé entre 20 y 28 grados.

 

LT