NOTICIAS
En Santiago del Estero

Un nene se quemó al saltar por un aro de fuego en un acto escolar: citan a un profesor para encontrar una explicación

El hecho ocurrió en una escuela de la localidad de Monte Quemado en la que se desarrollaba una exhibición de educación física

Un nene se quemó al saltar por un aro de fuego en un acto escolar: citan a un profesor para encontrar una explicación
Un nene se quemó al saltar por un aro de fuego en un acto escolar: citan a un profesor para encontrar una explicación | captura de video

Un peligroso incidente tuvo lugar el miércoles por la noche en la Escuela Nº 1225 de Monte Quemado, Santiago del Estero, donde un nene de 9 años, Alexis Carabajal, resultó herido al tropezarse con un aro de fuego durante una presentación escolar coordinada por el área de educación física. El profesor del área fue citado para declarar este viernes y podría exponerse a una imputación.

Según reconstruyó Télam, la escuela, situada en el barrio Belgrano Norte, organizó una arriesgada presentación que implicaba que los estudiantes de 4° grado saltaran a través de un arco en llamas. Según lo evidenciado en un video difundido en redes sociales, cuando le llegó el turno, uno de los niños tropezó con la estructura, entró en contacto directo con las llamas y sufrió quemaduras en parte de su cuerpo.

Después de momentos de angustia, el nene fue asistido y llevado al hospital local. Dada la gravedad de las quemaduras, fue trasladado posteriormente al Centro Provincial Infantil de Santiago del Estero (Cepsi). La directora del centro médico, María Eugenia Gauna, informó que el niño se encuentra estable y recibiendo curaciones por las quemaduras. Aunque está fuera de peligro, la médica señaló que será necesario esperar para determinar si habrá secuelas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las últimas horas, se dio a conocer el parte médico del menor. Según el informe, Alexis "se encuentra clínicamente estable, en buen estado general. Hemodinámicamente compensado, buena dinamia respiratoria y lúcido”. El parte detalla: “Presenta quemadura tipo térmica del 10 o 15% aproximadamente en ambos pies, ambos tobillos, rodilla izquierda, zona del muslo e inguinal derecha”.

Una mujer murió tras sufrir quemaduras e investigan si se trata de un femicidio

“Se encuentra en tratamiento con analgésicos, protector gástrico, hidratación y curaciones por parte del servicio de cirugía. El menor pasará a servicio de internación para control evolutivo”, precisa el informe.

“Producto de este tipo de lesión, hay que realizar curaciones entre 48 y 72 horas en quirófano, requiere internación en el servicio. La evolución y los días en los que estará en internación depende que cada paciente. Tenemos que estudiar bien el tipo de lesión, la extensión, el estado motriz del niño y el riesgo de sobreinfección o no de las lesiones”, sumó una de las autoridades del Centro Provincial Infantil de la capital santiagueña en declaraciones a Canal 7.

Luego del incidente, la directora de la escuela habría presentado una denuncia reservada detallando los hechos ocurridos en la institución educativa.

"Agonizando en el piso": el crudo relato sobre una joven que se quemó en la escuela

El fiscal Santiago Bridoux dispuso que la División Criminalística lleve a cabo las pericias correspondientes en el lugar del incidente. Además, se instruyó el secuestro del aro implicado y la recopilación de grabaciones realizadas por testigos con sus teléfonos, que registraron el momento exacto en que se produjo el accidente.

Citación al profesor de educación física

El profesor de educación física, responsable de la coordinación de la exhibición deberá presentarse este viernes para brindar su testimonio ante el fiscal a cargo del caso,  Santiago Bridoux, en el Centro Judicial de Monte Quemado.

Según informaron fuentes judiciales a El Liberal, el fiscal no descarta la posibilidad de imputar al profesor por el presunto delito de "lesiones leves culposas" en perjuicio del menor.

Simultáneamente, el fiscal busca establecer la responsabilidad del cuerpo docente y los directivos que autorizaron la peligrosa prueba.

LT