NOTICIAS
Redes sociales

Una ucraniana fue sorprendida por el paro de subtes y su respuesta sobre la Argentina se volvió viral

Metrodelegados volvieron a interrumpir el servicio en protesta por la presencia de asbesto en las formaciones. Consultada por la medida, una mujer del país europeo se volvió tendencia por su respuesta.

Una ucraniana fue sorprendida por el paro de subtes y su respuesta sobre la Argentina se volvió viral
Una craniana fue sorprendida por el paro de subtes y su respuesta sobre la Argentina se volvió viral | Captura de video

Durante el paro de subtes que tuvo lugar el 26 de julio en la capital de Buenos Aires, una mujer proveniente de Ucrania expresó su descontento hacia Argentina, lo que generó una serie de diversas reacciones en las redes sociales.

Una nueva medida de fuerza de metrodelegados, que se repite desde hace meses en reclamo por la presencia de asbesto en las formaciones y en pedido de una reducción de la jornada laboral, generó este miércoles molestias e inconvenientes a los usuarios afectados.

Frente a esta situación, un cronista de IP Noticias entrevistó a los ciudadanos del barrio de Flores para conocer su perspectiva respecto a la medida de paro. Sin embargo, una mujer destacó por su respuesta fuera de lo común.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante el desarrollo del paro de subtes, un periodista se percató de una mujer que observaba con desconcierto la entrada cerrada del transporte. Decidió informarle sobre la situación y le comunicó que el servicio no estaría disponible hasta las 4 de la tarde. “Ah, la miércoles”, contestó sorprendida.

VIDEO. La ucraniana en Argentina que se volvió viral: "siempre hay quilombo en este país"

Al ser consultada sobre cómo toma la medida, respondió: “No sé. La verdad, no sé”. De modo inesperado, la mujer agregó con un acento extranjero: “Acá hay siempre quilombo en este país”.

Curioso, el movilero le preguntó de dónde era y su respuesta desconcertó a todos: “Ucrania”. La desafortunada queja de la mujer, cuyo país se encuentra en guerra, generó diversas reacciones en las redes.

Las reacciones de los internautas

Ante la declaración de la mujer oriunda de Ucrania, la cual generó sorpresa al quejarse sobre Argentina, la reacción en las redes sociales fue diversa. Mientras algunos usuarios expresaron su pesar por los comentarios, otros optaron por tomarlo con humor y realizar divertidas burlas, intentando entender el contraste entre la realidad en Ucrania y la percepción de la situación en Argentina.

“Espectacular. Un remate increíble”, “Esto es muy cómico. Ni al mejor guionista se le ocurriría”, escribieron algunos usuarios en tono jocoso. Por otro lado, algunos comentarios resaltaron la subjetividad de la percepción de la realidad, comparando el paro de subtes con los bombardeos y conflictos en Ucrania.


Zelenski habló con estudiantes de la UBA: "No veo relaciones tan estrechas entre Argentina y Ucrania"

“Yo diría que tener un ruso pelado en el patio es peor pero como no entiendo de geopolítica no opino”, “Tu país puede estar literalmente en medio de una guerra y aún así Argentina es más difícil para un europeo”, sentenciaron.

Por su parte, Roberto Pianelli, secretario general de Metrodelegados señaló a Sietecase: "Esto te hace reflexionar de cómo esta todo, se viralizó más lo de la ucraniana que el tema del asbesto. Hace 5 años peleamos con esto y los medios de comunicación lo tienen tapado".

Cómo funcionó el subte este miércoles

La jornada de protesta inició al mediodía con la apertura de molinetes en las estaciones de cabecera, marcando el inicio de la medida de fuerza. Posteriormente, se procedió a la interrupción completa del servicio en todas las líneas del subte, incluyendo el Premetro. Esta suspensión se mantuvo durante un período de tres horas, desde la 13:00 hasta las 16:00 horas.

A 500 días de la invasión rusa, Ucrania resiste, pero su contraofensiva no despega

El pasado 22 de julio, el gremio emitió el comunicado oficial en el que anunciaba el paro con la firma de Pianelli y Néstor Segovia, secretario adjunto de la AGTSyP. En ese entonces, se detalló horarios y estaciones que dejarían de funcionar este miércoles.

En ese marco, Emova se refirió al reclamo: “La reducción de la jornada semanal de 36 a 30 horas resulta inviable sin afectar la operación de la red de Subte”, explicaron desde la empresa. Asimismo, afirmaron que desde hace cinco años trabajan en un plan de desasbestización junto a entidades gremiales en la Dirección de Protección del Trabajo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

BR/ff