NOTICIAS
CLIMA

Vuelve el mal clima hoy a Buenos Aires: a qué hora llegan las lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional espera que este miércoles regresen las lluvias a la Ciudad y alrededores.

lluvia clima g_20230904
Lluvia. | NA

Después de la tímida señal del pasado lunes, la breve semana llegará hasta este miércoles bajo un clima desfavorable en la Ciudad de Buenos Aires y sus zonas cercanas, ya que se anticipa la llegada de lluvias. 

De acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este miércoles se prevé un cielo parcialmente nublado en las primeras horas de la mañana, con una tendencia hacia un cielo mayormente nublado durante la tarde. Además, existe una probabilidad de lluvias ocasionales en la noche. En cuanto a las temperaturas, se espera una variación entre 9 y 19 grados.

Según el pronóstico del SMN, se anticipa que los chubascos previstos para la noche del miércoles se prolongarán hasta la madrugada y la mañana del jueves. No obstante, se prevé que a partir de la tarde, la jornada continúe con nubosidad variable y sin presencia de lluvias. Las temperaturas oscilarán entre los 13 grados de mínima y los 21 grados de máxima.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

SMN

Por su parte, desde el portal Meteored, pronostican lluvias para la Ciudad de Buenos Aires y sus zonas aledañas, con una probabilidad del 30% de precipitaciones ligeras previstas para el período entre las 22 horas y la medianoche. El mismo patrón se repite durante las primeras horas del jueves, con un 30% de probabilidad de lluvia entre las 4 y las 7 de la mañana.

Elecciones 2023: ¿qué proponen los partidos para el medio ambiente?

Para cerrar la semana corta, el viernes tendría cielo algo nublado en la madrugada y mañana, y parcialmente nublado en la tarde o noche, acompañado de marcas térmicas de entre 14 y 23 grados.

Alerta por tormentas y granizo: tres provincias afectadas

Varias regiones del país se preparaban para enfrentar un día de condiciones climáticas adversas, con alertas meteorológicos activos en algunas de ellas debido a la posibilidad de tormentas intensas, que en ciertos casos podrían estar acompañadas de granizo, según lo señalado en el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se trata de un alerta amarillo que rige para casi toda la provincia de Chaco, el norte de Corrientes y sur y centro de Misiones.

De acuerdo con el reporte del organismo, "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes", mientras que "se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".

Google identificará con IA dónde son más eficientes los paneles solares

El SMN agregó que "se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 75 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

Recomendaciones del SMN por tormentas fuertes

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

  • Evitá actividades al aire libre.

  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

  • Estate atento ante la posible caída de granizo.

  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.