NOTICIAS
CLIMA

Vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores: cuándo empiezan

El Servicio Meteorológico Nacional mostró un nuevo cambio en su pronóstico y prevé que la lluvia llegará a Buenos Aires antes de lo previsto.

Lluvias 20230119
La lluvia llega al AMBA | Agencia Na

Luego de un lunes primaveral con casi 20 grados en la Ciudad de Buenos Aires, se prevé que las condiciones climáticas puedan cambiar en la segunda mitad de la semana, ya que se esperan lluvias, de acuerdo a las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En principio, para este martes se esperan temperaturas entre 15 y 25 grados, por lo que el tiempo seguirá con buenas condiciones. La inestabilidad llegaría el miércoles.

Para ese día  el Servicio Metereológico Nacional anticipa la posibilidad de tormentas dispersas en la tarde y noche. Las temperaturas oscilarán entre los 16 grados de mínima y los 25 grados de máxima. Los vientos variables del sector noroeste que rotarán al noreste primero y al sudeste después dejarán un cielo mayormente nublado desde la mañana hasta gran parte de la tarde.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vuelven las lluvias a Buenos Aires: cuándo arrancan

Para el jueves se espera que continúen las lluvias, con posibles tormentas aisladas en la mañana y lluvias dispersas durante el resto del día. Las temperaturas se mantendrán en un rango de 14 a 17 grados. Los vientos serán constantes del sector este.

Desde Meteored pronostican que las tormentas del día miércoles se harán presentes a partir de las 17 horas y hasta el final de la jornada. Para el jueves, se prevén lluvias desde las 11 de la mañana hasta las 17, y luego cerca de la madrugada. 

Para el viernes se prevé el retorno de condiciones más favorables. Ya sin lluvias ,un cielo mayormente nublado estará acompañado desde las primeras horas de la tarde de un fuerte viento del sector sudoeste que tendrá ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Este panorama implicará una máxima de 17° y una mínima de 11 grados.

El 2023 podría ser el año más caluroso, pero advierten que el 2024 será peor

Alerta meteorológica nivel amarillo por lluvias intensas y nevadas: qué provincias afectará y cuándo empieza

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica de nivel amarillo para el martes 15 de agosto, advirtiendo sobre la posibilidad de lluvias intensas y nevadas fuertes en las provincias de Río Negro y Neuquén.

En la provincia de Río Negro habrá lluvias “de variada intensidad”. En este sentido, “se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm en las zonas más elevadas de la cordillera, en donde además la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada”.

Mientras que en las zonas de meseta “se prevén valores entre 10 y 20 mm, pudiendo superarse de manera localizada”, según precisó el SMN. El fenómeno se presentará durante la noche.

Vuelven las lluvias a Buenos Aires: cuándo arrancan

En cuanto a la provincia de Neuquén, rige la advertencia por “lluvias de variada intensidad”, las cuales “afectarán el área de cobertura”. Asimismo, “se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm en las zonas más elevadas de la cordillera, en donde además la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada”.

Mientras que en las zonas de meseta “se prevén valores entre 10 y 20 mm, pudiendo superarse de manera localizada”. El fenómeno tendrá lugar durante la media mañana y se prolongará hasta la noche.

El clima de la Antártida podría experimentar una "sucesión de eventos extremos"

El área también se verá afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. “Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual, especialmente en las zonas más elevadas -precisaron- En las zonas mas bajas la precipitación puede darse en forma de lluvia o aguanieve”.

La zonas afectadas de la provincia de Río Negro son: Meseta de Pilcaniyeu, Meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, Oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo.

Por su parte, las zonas afectadas de Neuquén son: Cordillera de Huiliches, Cordillera de Lácar, Sur de Aluminé y Los Lagos.

 

BR/LT