Una joven fue internada en grave estado de salud a raíz de las quemaduras sufridas durante un confuso hecho ocurrido en su casa de Lanús por el que los padres acusan a su ex pareja de haberla rociado con alcohol para intentar asesinarla. La joven permanece en estado "crítico".
Fátima Guadalupe, de 24 años, fue internada el miércoles pasado en el Hospital "Evita" de Lanús por las graves quemaduras sufridas. Fue llevada hasta el nosocomio por su ex pareja que también presentaba quemaduras en ambas manos, dijeron fuentes policiales a la agencia DyN.
El hecho ocurrió cuando la joven limpiaba CDs con alcohol mientras fumaba, lo que provocó el incendio, y que su pareja se quemó las manos al intentar apagar el fuego, según la propia versión del hombre. Pero a los investigadores les llamó la atención que el hombre que había quedado internado en observación, se escapó del nosocomio.
Elsa Jerez, madre de la Fátima, denunció ante los medios de prensa que "no se trató de un accidente", y responsabilizó de lo ocurrido a la ex pareja de su hija al indicar que "Martín Gustavo Santillán le arrojó alcohol al sus ropas y luego le prendió fuego".
"Él la quiso matar", declaró Elsa junto a su esposo Jesús, al hablar esta mañana con la prensa. La mujer explicó que su hija se encontraba separada de Santillán desde hace pocos meses y que "insistía en que volviera con él, pero que la maltrataba continuamente".
Fátima Guadalupe, quedó internada en el hospital Evita de Lanús. La directora de ese centro sanitario, María Vivera, informó a la prensa que la paciente "tiene el 90 por ciento de la superficie corporal comprometida, con diferentes grados de quemaduras y lesiones en la vía respiratoria superior", por lo que debe ser asistida con un respirador artificial.
La joven de 24 años tiene comprometido "todo su cuerpo", mientras que la zona del rostro está "más liberada" y presenta "algunas lesiones en el cuello", informó Vivera. También consideró que "en este caso todo es crítico" y consideró que el porcentaje de quemaduras en su cuerpo podría llevarla a la muerte. Además, el 50 por ciento de las quemaduras que presenta la joven son "profundas", sostuvo.
Vivera afirmó ante la prensa que la ex pareja de la joven no fue atendido en el hospital y al ser copnsultado sobre la llegada de la mujer al hospital dijo "la versión es que la trajo (el agresor) a la puerta de la guardia y la dejó allí".
Fuente: DyN