POLICIA
Doble crimen de La Plata

Cómo fue el crimen de Alma, la nena de 11 años baleada por la expareja de su mamá

Un hombre asesinó a la nena de un disparo en la cabeza, después de entrar a la casa de su ex mujer, que le sacó el arma y lo mató.

Alma, la nena de 11 años asesinada, junto a su mamá.
Alma, la nena de 11 años asesinada, junto a su mamá. | Gentileza El Día

Una nena de 11 años fue asesinada este miércoles a la madrugada por un hombre identificado como Mario Carbajal. La nena estaba con su madre, la expareja del hombre, que le sacó el arma y lo mató. El doble crimen sucedió en una casa ubicada en la calle 120, entre 602 y 603.

La vivienda ubicada en la calle 120, entre la 602 y 603 dónde Alma fue asesinada.

En la casa se encontraba la madre, Laura Beatriz González, de 36 años, su actual pareja, su hija Alma de 11 años y un varón de 5 años. La familia recién había terminado de cenar, cuando Laura alcanzó a oír el ruido de la cadena que asegura la puerta de entrada de la casa, y entonces gritó a su pareja: "¡Escóndete que es Mario!".  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el testimonio, el hombre entró a la casa por la fuerza, y tras una breve discusión, sacó un arma y empezó a disparar.  Alma recibió un disparo mortal en la sien derecha, indicó una fuente cercana a la investigación al diario local El Día.

Detienen a un hombre que amenazó en redes a Javier Milei y mostró ideas "soviéticas"

Luego, Laura González sufrió también varios impactos de bala, en los brazos y en una pierna, y su novio, logró tomar del cuello al agresor. Envueltos  en medio de un forcejeo, Laura logró arrebatarle el arma y lo mató. 

Doble crimen de La Plata

Cuando la policía llegó a la escena tras un llamado al 911, tanto Alma como el agresor estaban muertos. En tanto, el hermanito menor de la víctima salió ileso de la balacera y quedó a cargo de una tía, mientras su madre se recupera en el hospital.

Junto con los efectivos de la Comisaria 16ª de La Plata llegó una ambulancia del SAME al lugar. El revólver usado en el hecho, calibre 22, sin numeración a la vista, fue encontrado en el piso de la casilla. Cuando registraron el cuerpo de Carbajal encontraron que llevaba una riñonera con gran cantidad de balas.

Mauricio Macri explotó de ira contra Horacio Rodríguez Larreta y lo quiere afuera del PRO

González fue trasladada con cuatro heridas de bala al Hospital San Martín, donde quedó internada y será sometida en las próximas horas a una doble cirugía. Las autoridades confirman que está fuera de peligro.

Todavía no se pudo determinar cuál fue el conflicto que desencadenó la tragedia, sin embargo, las autoridades trabajan sobre una de las primeras versiones que sostiene que Carabajal se habría enterado recientemente que era el padre biológico de Alma, la niña que asesinó.  

El caso es investigado por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, a cargo de la UFI N°17, quien caratuló el expediente como “doble homicidio y lesiones”.

 

JPO/ff