Dos parejas fueron detenidas en el barrio porteño de Palermo acusadas de vender pastillas de éxtasis a jóvenes de alto poder adquisitivo, especialmente ante la realización de la fiesta electrónica más importante del año, que tiene lugar hoy en la Capital Federal.
Los operativos, en los que se secuestraron 80 pastillas de esa droga y 300 gramos de cocaína, fueron efectuados anoche por personal de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Campo de Mayo" de Gendarmería Nacional, informaron hoy voceros de la fuerza.
El primero de los allanamientos se realizó en Scalabrini Ortiz al 1.900, donde se detuvo a dos personas con éxtasis, LSD, cocaína y bajas dosis de marihuana. El otro fue en la calle Beruti, donde se descubrió a una pareja que realizaba continuos viajes para comerciar los estupefacientes.
En uno de los trayectos, los gendarmes atraparon a los sospechosos, pero previamente intentaron resistirse y embistieron con un auto a personal de la fuerza en la zona del microcentro porteño.
Los operativos fueron ordenados por el juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina, tras concluir una investigación de diez meses.
Los voceros explicaron que lograron dar con los distribuidores de las drogas por la realización de la fiesta electrónica Creamfields, la más grande del mundo, que hoy se realiza en el autódromo municipal.
Antes de ir a esas fiestas, muchos jóvenes se abastecen de pastillas de éxtasis para poder soportar largas horas bailando.
Fuente: Télam