viernes 29 de mayo de 2020 | Suscribite
POLICIA / BARILOCHE
domingo 29 marzo, 2020

Encontraron muerta a una mujer que era buscada hace una semana

Haydé Salazar, de 54 años, fue hallada en la zona de arroyo Ñireco. Los investigadores creen que podría haberse quitado la vida.

Haydé Salazar, de 54 años, fue hallada sin vida el sábado 28 de marzo. Foto: Ministerio Público Fiscal
domingo 29 marzo, 2020

Una mujer que estaba desaparecida desde el pasado 22 de marzo en Bariloche fue encontrada muerta cerca de un arroyo. Se trata de Haydé Salazar, de 54 años, quien era buscada por su familia y autoridades policiales y judiciales desde hace una semana.

Luego de la la autopsia preliminar, los investigadores creen la que se trató de un suicidio, informaron hoy fuentes judiciales, según consignó Télam. La mujer fue hallada el sábado en la zona de arroyo Ñireco: allí los investigadores encontraron elementos que, estiman, pudo haber utilizado para quitarse la vida.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Río Negro confirmó el hallazgo del cuerpo, y sostuvo además que el resultado preliminar de la autopsia practicada al cadáver de Salazar indicó que la muerte se produjo por ahorcamiento, y que el cuerpo no presenta otras lesiones traumáticas.

La confesión del asesino de Claudia Repetto: "La envolví en una sábana y la cargué en la moto"

Respecto de las causas de su muerte, detallaron que la fiscal de la causa, Betiana Cendón, ordenó desde un inicio que la investigación se llevara adelante en un marco de posible violencia de género, por lo que también se entrevistó a las ex parejas de la mujer, pero las diligencias arrojaron un resultado negativo al respecto.

Haydé fue vista por última vez el domingo de la semana pasada, cuando alrededor de las 17 horas salió de su casa en la calle Los Rodales al 700, de Bariloche, y no regresó.

Encontraron enterradas y asesinadas a una mujer y a su hija de 7 años en Lanús

Ante su desaparición, su familia denunció lo ocurrido y se inició la investigación. Durante su búsqueda, los parientes de la mujer buscada hallaron su teléfono celular, que fue sometido luego a los peritajes de rigor en busca de datos de interés para la causa.

En el operativo de búsqueda intervino personal de la comisaría 2da., el Área de Investigaciones y la Brigada de Canes de la Policía de Río Negro, de Parques Nacionales y de Gendarmería Nacional.

A.G./


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5010

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.