Jorge Orellano, un ex policía que se desempeñaba como jefe de seguridad de una estancia del intendente de Inriville fue detenido hoy en el marco de la causa por la desaparición de Mariela Bortot, la mujer de 40 años que fue vista por última vez el 25 de enero.
Si bien no hay precisiones sobre cuál será la acusación contra Orellano, el hombre trabaja como jefe de seguridad de una estancia de Marcos Rodrigué, intendente de Inriville, una localidad cordobesa ubicada 290 kilómetros de la capital provincial.
En declaraciones a la prensa, Rodrigué - que se mostró sorprendido por la detención - afirmó que el ex uniformado estaba “muy mal”. Un Peugeot 206 que utilizaba Orellano, propiedad del intendente, fue secuestrado días atrás y científicos de la Policía Judicial le practicaron pericias para buscar pruebas.
El ex policía, que habría sido dado de baja años atrás, estaba siendo investigado y se cree que estaba enamorado de Mariela y le enviaba mensajes de texto a uno de sus celulares.
"Le tengo que creer, pero parecería que no. Es muy difícil decir algo que yo no puedo comprobar. Él dice que no, la Policía aparentemente dice que sí. Por alguna razón el fiscal ordena la detención", explicó esta mañana en diálogo con Radio Mitre Córdoba el intendente de Inriville.
Los investigados. En total, nueve hombres (entre ellos un ex policía, y dos mujeres) son investigados por la Policía de Córdoba por la desaparición de Bortot. En las últimas horas, la fiscalía difundió teléfonos de contacto para quienes tengan información sobre su paradero: 0810-888-3368, o a la fiscalía de Marcos Juárez, al (03472) 443-080/83.