Despejado
Temperatura:
25º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 17 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLICIA / la mama del nene asesinado en la plata
sábado 1 diciembre, 2018

“Mi hijo no merecía que un animal psicópata le arrancara la vida así”

“Solo sigo por mis hijos”. Soledad Marcos está destruida. Esta semana su pareja mató de 16 puñaladas a su hijo de 10 años, intentó asesinarla a ella y se atrincheró varias horas en su casa de Tolosa, donde finalmente se quitó la vida de un disparo en la cabeza.

por Leonardo Nieva

Familia. El homicida Chirino, su pareja Soledad, y Ciro, la víctima. Foto: cedoc

“Solo sigo por mis hijos”. Soledad Marcos está destruida. Esta semana su pareja mató de 16 puñaladas a su hijo de 10 años, intentó asesinarla a ella y se atrincheró varias horas en su casa de Tolosa, donde finalmente se quitó la vida de un disparo en la cabeza.

Su mente no descansa. “No tengo consuelo”, dice en una carta que escribió horas después del drama que conmovió a la ciudad de La Plata y que publicó en su cuenta de Facebook.  

“Lo que pasó no tiene explicación ni consuelo. Estoy destruida, solo sigo por mis hijos”, dice Soledad.

La mujer contó que recibió decenas de mensajes después del ataque y agradeció a “todas las personas”, aunque aclaró que no tiene “fuerzas para contestar”.

Sobre su hijo dijo que “era la persona más increíble que puede existir”.

“Siempre con una sonrisa, siempre jugando... fanático de los jueguitos y de sus amigos. Siempre preocupado por los demás, siempre preocupado de mí y de sus hermanitos”, escribió. Y continuó: “Dulce, amoroso y feliz! No se merecía esto, que un animal psicópata le arranque su vida así y por eso la mía y la de mi familia. No tengo consuelo para este dolor”.

Crimen y suicidio. Ciro fue asesinado el pasado martes por Juan Carlos Chirino (27), pareja de Marcos y padre de sus otros tres hijos, en la casa familiar de Tolosa, partido de La Plata.

El atacante hirió también a Marcos de un disparo y luego se atrincheró armado durante nueve horas en la vivienda, hasta que se pegó un tiro en la cabeza cuando estaba rodeado por el Grupo Halcón y finalmente murió.

El homicida tenía tres hijos con Soledad: dos nenas y un varón, todos menores de siete años. Según fuentes policiales, los chicos fueron testigos de la pelea brutal que mantuvieron sus padres el día del crimen.

“Mi amor, mi bebé más grande, mi compañero de vida! El que me enseñó a ser mamá y el que me llenó la vida siempre de amor. Siempre vas a estar presente en cada uno de nosotros, en sus amigos, en mi familia, y sobre todo en sus hermanos y en su papá que es una excelente persona”, dijo al referirse a David Peñalba, su ex pareja.

Peñalba también resultó herido ese día, pero como consecuencia de un accidente de tránsito que sufrió mientras, desesperado, iba a la casa de su hijo, ya que había recibido amenazas del homicida.

“Lucharé en su memoria. Mi amor por vos siempre Ciro. Te amo”, concluyó Soledad Marcos en su desgarradora carta.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4481

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard