POLICIA
Conmoción en Córdoba

"Parecía la 'Masacre en Texas'": dos dogos mataron a una chica de 15 años mientras paseaba a su perro

El dueño de los canes, que le mordieron la cara y el cuello a la adolescente, fue imputado por homicidio. Un vecino mató a los perros a cuchillazos cuando ingresaron a su casa.

Dos dogos mataron a una adolescente en Córdoba 20230710
Dos dogos mataron a una adolescente en Córdoba. | Twitter @Cadena3Com

Una adolescente de 15 años murió tras ser atacada por dos dogos mientras paseaba a su perro en el barrio Estación Flores de Córdoba. El dueño de los animales quedó imputado por homicidio. Los canes le mordieron la cara y el cuello a la chica y no la saltaban. Cuando finalmente la largaron, con ayuda de los vecinos, los perros se metieron en otra casa y un hombre los mató a cuchillazos.

El presunto dueño de los animales quedó imputado por homicidio y lesiones culposas, según informó el Ministerio Público Fiscal cordobés.

Este brutal ataque sucedió el domingo al mediodía cuando Trinidad caminaba por la calle junto a su perro y fue atacada por los dos dogos que salieron de una vivienda y comenzaron a morderla.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A pesar de los reiterados gritos de desesperación de la adolescente, los animales le mordieron la cara y el cuelloDespués de un tiempo los vecinos del lugar lograron que los perros la suelten y en ese contexto un hombre también resultó herido.

Aunque la situación parecía estar controlada, de un momento a otro los dogos corrieron hasta la casa de un vecino que, para defender a su familia, sacó una cuchilla y los asesinó a apuñaladas.

El dolor de la tía de Trinidad

La menor atacada por los perros de raza dogo argentino fue llevada al Hospital de Urgencias, donde fue intervenida, aunque más tarde se confirmó su muerte. Los médicos que la atendieron indicaron que Trinidad sufrió lesiones en su rostro, cabeza y cuello y que tenía las arterias perforadas.

"Llegó al hospital luego de haber sufrido dos paros cardiorrespiratorios", contó su tía en pleno llanto de impotencia y dolor. "Me da bronca, esta gente tenía denuncia porque los perros salían, atacaban y no hicieron nada. Tuvo que pasar esto y la que perdí fui yo”, dijo.

"Tenía mucha luz, le daba amor a mucha gente. Todos la amaban. Ya no la tengo conmigo, me duele en el alma. No puedo hacer nada para que me la den de nuevo", dijo al tiempo que contó que su sobrina amaba a los animales y solía rescatar perros para buscarles un hogar.

A pesar de que fue operada de urgencia este lunes por la madrugada se confirmó que falleció producto de las lesiones.

Vecinos señalaron a una pareja como la dueña de los perros y señalaron que la misma se encontraba de vacaciones y que ahora se encontraba al cuidado de su hija.

De todos modos, manifestaron que ya habían tenido entre seis y siete incidentes de características similares con los dogos y "nadie hizo nada".

Tras la muerte de Trinidad, de apenas 15 años, la Justicia sí imputó ahora a los dueños por homicidio y lesiones culposas.

Un vecino tuvo que matar a los perros a cuchillazos

El vecino que mató a los dogos a cuchillazos cuando ingresaron a su casa dijo en declaraciones a Cadena 3: "Era el perro o mi familia, sabía que debía defenderlos. Ese fue el coraje".

"Hacé de cuenta que estaba viendo ´Masacre en Texas´. A media cuadra había niños jugando y si estos perros seguían de largo, hubiera sido una noticia terrible", agregó Maximiliano Tarufo en diálogo con Cadena 3 y La Voz.

Qué dijo el dueño de los dogos

Medios locales que se acercaron hasta el lugar de los hechos hablaron con el dueño de los perros que dejó breves comentarios: "Le pido mil perdón a la familia. No fue mi intención. Nosotros estábamos de viaje y pasó lo que pasó".

ED