POLICIA
Tenía 18 años

"Párense de manos. Los vamos a cagar a trompadas": así amenazaban al joven asesinado por una patota en Santa Teresita

El fiscal a cargo de la investigación consideró que existió un "plan de antemano" para llevar a cabo el ataque contra Tomás Tello.

Ataque a Tomás Tello en Santa Teresita
Ataque a Tomás Tello en Santa Teresita | Captura

Luego de que el fiscal Pablo Gamaleri realizara el pedido formal ante la Justicia de Garantías para poder mantener detenidos a los mayores presos por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita, en la resolución se revelaron fuertes detalles del caso, incluyendo las amenazas que recibió el joven de 18 años antes de ser asesinado por una patota.

"Párense de manos, vamos a pelear hijos de puta. Los vamos a cagar a trompadas. Mira como te regalás", le gritaron mientras, según se reconstruyó por el relato de los testigos, lo amenazaban con un arma blanca antes de empezar a perseguirlo hasta alcanzarlo, cuando  los atacantes se turnaron para pegarle patadas y puñetazos.

El fiscal acusó a los detenidos de "homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas" y en su dictamen también solicitó una serie de medidas de prueba, como la extracción compulsiva de sangre de los sospechosos para una posterior comparación de ADN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó Télam, este martes a la noche fue detenido a un nuevo sospechoso que habría participado del crimen y ya son diez los imputados, dos de ellos menores de edad. En este marco, la imputación del representante del Ministerio Público señala a Damián Kopelian ("Kope"), de 21 años, como el autor de la puñalada mortal.

Junto al joven, principal sospechoso, también se encuentra detenido su padre y su primo. "Kope no apuñaló a Tomás. Lo vamos a poder demostrar. El autor material es otro", aseguró por su parte el abogado de los tres imputados, Carlos Dieguez, en diálogo con C5N.

Crimen en Santa Teresita: detuvieron a un nuevo sospechoso por el homicidio de Tomás Tello

La autopsia determinó que el joven asesinado por una patota en Santa Teresita "sufrió una herida punzocortante en la línea media del tórax con laceración de la aurícula derecha que provocó un taponamiento cardíaco, lo que le causó la muerte".

Según la reconstrucción realizada por el fiscal, el ataque comenzó en la zona de la playa, a la altura de la avenida Costanera y la calle 38, y los agresores habrían elaborado un "plan de antemano" con el objetivo de asesinar a Tello. Gamaleri consideró que la agresión "estuvo motivada en una disputa previa" ocurrida el 23 de diciembre. 

El representante del Ministerio Público también consideró que el crimen estuvo protagonizado por Kopelian, Federico Brandon (22), Roberto Nicolás de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29), con colaboración de Avedis Aram Kopelian (padre del principal sospechoso), Darío Espinosa y Aram Kopelian.

 

AS/LT