Despejado
Temperatura:
25º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 15 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA /
martes 11 agosto, 2015

La garrocha no paga | Malos resultados para los exmassistas que volvieron al FPV

Fueron casi todas derrotas para los intendentes que abandonaron a Massa. Giustozzi, Otacehé y Guzmán, los más perjudicados. Los resultados.

Foto: Cedoc

Volver no aseguraba el triunfo. Lo sabían pero igualmente se arriesgaron. Y a casi todos les fue muy mal. Los intendentes del Frente Renovador que abandonaron a Sergio Massa para volver al kirchnerismo no obtuvieron los resultados esperados y en su mayoría perdieron la interna del Frente Para la Victoria (FPV).

Darío Giustozzi. Fue el primer candidato a gobernador de Sergio Massa. Sin embargo pegó el portazo y descalificó a su anterior aliado a menos de 24 horas de haber cambiado de bando. En la interna de Almirante Brown enfrentó a Mariano Cascallares, jefe del bloque de concejales del distrito. Cayó 61 a 38.

Sandro Guzmán. En Escobar, el intendente decidió volver al kirchnerismo y se batió en la interna electoral frente a Ariel Sujarchuk, que plasmó una alianza con Jorge "Acero" Cali. Aunque desistió poco antes de comenzar la contienda.

Raúl Othacehé. En Merlo, el intendente que gobierno el distrito desde 1991 perdió frente a Gustavo Menéndez que se había ido del massismo tras su llegada y, cuando Othacehé volvió a las filas K, decidió enfrentarlo en interna. Fue el batacazo de la jornada. ¿El resultado final? 56 a 47.

Gabriel Katopodis. En San Martín el exmassista volvió a las filas K y enfrentó a Hernán Letcher y Alejandro Phatourus. Podrá jugar en octubre en nombre de Daniel Scioli.

Húmberto Zúccaro. El intendente de Pilar fue uno de los últimos en volver al kirchnerismo con la intención de no tener interna frente a José Molina. En una campaña cargada de hechos violentos, todo parecía indicar que se le escapaba el triunfo, aunque al final de la contienda, logró dar vuelta el resultado y ganó por 152 votos.

Daniel Bolinaga. Otro caso de un intendente con idas y vueltas que resultó perdedor en estas primarias, fue el de Bolinaga quien buscaba su reelección en Arrecifes. En una gran elección, Tana Di Palma (27,90%, 5012 votos) obtuvo el triunfo al derrotar en las internas del Frente para la Victoria a Bolinaga (20,01%, 3592 votos), tres veces jefe comunal y quien nunca había perdido una elección en los últimos 25 años, consignó Arrecifes Noticias.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4449

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard