La fiscal de Avellaneda, Soledad Garibaldi, citó al ex presidente de Independiente Javier Cantero en el marco de la causa que investiga abusos a menores en la pensión del club tras sus polémicas declaraciones sobre el ex juez federal Norberto Oyarbide.
La citación fue confirmada por Julio Conte Grand, procurador general de la provincia de Buenos Aires, quien pidió que "toda aquella persona que tenga alguna noticia sobre sucesos de esta naturaleza, que tenga la gentileza de usar los canales institucionales". "No podemos estar dependiendo de que a alguien se le ocurra hablar en los medios", manifestó en declaraciones al canal Todo Noticias. Por el momento, los dichos de Cantero no "ameritan" una investigación a Oyarbide, según precisó.
Cantero, quien fue presidente de Independiente entre los años 2011 y 2014, reveló ayer que durante su gestión sufrió presiones por parte del ex juez federal que querría tener acceso a la entidad. En declaraciones al programa Sobremesa que se emite por FM Milenium, el ex titular del Rojo afirmó que el ex magistrado "me dijo que había hecho un curso de oratoria y que podía darle ánimo a los chicos".
El ex presidente de Independiente precisó que en ninguna de las tres reuniones que mantuvo con Oyarbide accedió a lo que solicitaba el ex juez federal "hasta que un día me llamó un secretario para decirme que había desperdiciado esos almuerzos, porque no le había dado cabida a lo que me estaba pidiendo, no le había facilitado el acceso al club". En esa conversación, el trabajador por orden del ex magistrado le habría dicho que lo iban a citar a declaración indagatoria por un tema de triangulación de jugadores.
Hasta ahora hay siete detenidos en la causa por abuso de menores en Independiente: el juez de línea Martín Bustos; su abogado, Carlos Beldi, por romper el celular de su defendido; Silvio Fleyta, quien está acusado de captar, reclutar y abusar de los jugadores de las divisiones inferiores de Independiente; el relacionista público Leonardo Cohen Arazi; Jan Manuel Díaz Vallone, Alejandro Dal Cin y Alberto Amadeo Ponte.