POLITICA
ATENTADO A CRISTINA KIRCHNER

Con críticas a Wado de Pedro, Juntos por el Cambio espera la convocatoria al diálogo

Referentes de la oposición aseguraron que todavía no recibieron llamado del Gobierno para bajar la tensión política tras el intento de asesinato de la vicepresidenta.

20220824 Mesa Nacional de Juntos por el Cambio
Mesa Nacional de Juntos por el Cambio | Prensa JXC

Referentes de Juntos por el Cambio aseguraron no haber sido convocados a una mesa de diálogo por parte del gobierno nacional. La convocatoria, impulsada por el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, busca bajar la tensión política tras el atentado contra Cristina Kirchner.

A pesar de que todavía no se formalizó la propuesta, varios altos dirigentes y legisladores de la principal coalición opositora salieron a aclarar que todavía no recibieron llamados del gobierno nacional, que impulsa una campaña para "bajar un cambio" para "reencauzar la convivencia democrática".

Fuentes cercanas a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguraron a PERFIL que "nadie convocó" a la aspirante presidencial hasta la tarde del miércoles. Lo mismo manifestaron desde el entorno de Horacio Rodríguez Larreta y los presidentes de bloque de Juntos por el Cambio en Diputados y el Senado, indicó NA.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Juntos por el Cambio
Dirigentes de Juntos por el Cambio.

Combatir o no dar excusas es el dilema que enfrenta posturas en Juntos por el Cambio

La oposición criticó a "Wado" de Pedro

Por su parte, el jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, resaltó no haber recibido la propuesta al "diálogo político para bajar un cambio", y criticó al ministro del Interior por sus declaraciones en relación al intento de magnicidio, en las que apuntó contra "las editoriales en diarios, televisión y radios" por "darle lugar a discursos violentos". 

"Creo que el primer aporte que debería hacer el ministro es retractarse por este tipo de declaraciones", expresó el legislador cordobés en su cuenta de Twitter. En su mensaje además replicó las palabras de de Pedro, quien también había afirmado que esas editoriales "sembraron un clima de odio y revancha", y las culpó por el intento de asesinato de Cristina Kirchner.

En medio de la conmoción por el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner el pasado 1 de septiembre, el gobierno nacional a través del ministro del Interior Wado de Pedro impulsó una convocatoria amplia a la oposición y otros sectores con el objetivo de mejorar la convivencia democrática tras el intento de asesinato.

Ley del odio: declaraciones contrapuestas en el Gobierno con un proyecto que no existe

Los senadores de Juntos por el Cambio no asistirá a la sesión en repudio al atentado

Por su parte, el interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado anunció este miércoles que no concurrirá a la sesión convocada para mañana por el oficialismo para repudiar el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Desde la coalición liderada por Alfredo Cornejo argumentaron que ya cumplieron con su deber democrático cuando el jueves pasado por la noche firmaron de manera inmediata la declaración conjunta de repudio tras tomar conocimiento del atentado a la vida de la vicepresidenta.