POLITICA
Repunte veraniego

De 'tierra arrasada' a una Costa estallada: Kicillof celebra el éxito de la temporada

El gobernador se mostró exultante por la cantidad de gente que veranea en el distrito y un diputado macrista lo cruzó: "Sean serios y no subestimen a la gente".

Kicillof_en_la_Costa
Kicillof junto a funcionarios de Nación y de Provincia en la Costa Atlántica. | Prensa: Gobernación de Buenos Aires.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo por Mar del Plata presentando el programa turístico ReCreo y aprovechó la ocasión para referirse a cómo transcurre la el período vacacional. "La temporada está que estalla, está espectacular" y "va a ser una de las mejores de los últimos cuatro años" fueron algunas de sus frases para referirse a cómo viene funcionando el turismo. 

Además, el gobernador señaló: "La gente anda con un manguito más en el bolsillo y con una perspectiva de que esto va a dejar de empeorar y, en algún ritmo, va a mejorar". En esa misma línea analizó que "la ocupación venía en caída libre".

"El éxito de la temporada se lo atribuyo a las políticas implementadas por el Gobierno nacional", insistió Kicillof y cuestionó: "¿Qué venía pasando? Caía sistemáticamente el salario real. Esto no es ni una chicana ni una disputa partidaria: venía cayendo el salario real, subiendo el desempleo, venían aumentando las condiciones de vulnerabilidad social".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kicillof_verano_20200111

Quien le salió inmediatamente al cruce fue el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, que tuiteó: "¿Lo dice en serio gobernador? No había 'tierra arrasada'? ¿O será que ahora la gente está tan feliz con la devaluación, el ajuste a los jubilados y el aumento en los impuestos, principalmente en su provincia, que decidió salir a festejar? Sean serios y no subestimen a la gente".

Axel Kicillof: "La oposición nos sacó recursos y benefició a determinados sectores"

De esta forma, el legislador cambiemita contraatacó utilizando la misma frase que Kicillof había repetido una y otra vez durante la campaña, para referirse a lo que dejaban, según su visión, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal: "tierra arrasada". 

De recorrida. En el Museo de Arte Contemporáneo (MAR), el Gobernador presentó ReCreo, el programa turístico y cultural que tendrá impacto en toda la provincia a lo largo de todo el año. Incluye más de 100 actividades con diversidad de formatos en distintos municipios bonaerenses. En ese marco, Kicillof explicó que ReCreo "es una expresión de cómo estamos trabajando el verdadero federalismo, los tres niveles de gobierno colaborando por el mismo objetivo".

Kicillof_Museo_20200111

Estuvieron junto al ministro en la presentación de ReCreo el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa; la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Fernanda Raverta; y el intendente marplatense, Guillermo Montenegro. Este último es un referente histórico del PRO y de Cambiemos. 

Recreo_20200111

El video institucional de ReCreo

JPA EA