POLITICA

Delegado de EMFER puso en duda el estado del tren que chocó en Castelar

Si bien aseguró que los frenos eran "nuevos", aclaró que eso "no significa que estuviesen funcionando" correctamente.

Los trenes siniestrados fueron retirados hoy de los andenes.
| Telam

El delegado de la Comisión Interna de la empresa Emprendimientos Ferroviarios (EmFer), Pablo Barberán, aseguró hoy que los frenos del tren que chocó a otra formación en Castelar eran "nuevos", aunque eso "no significa que estuviesen funcionando" correctamente.

"Hay que esperar las pericias, pero sí podemos confirmar que los frenos salieron nuevos", afirmó Barberán. "Es una formación que salió de los talleres de EmFer en abril de este año y varios compañeros me confirmaron que en reiteradas oportunidades los inspectores de la UGOMS (Unidad de Gestión Operativa de las líneas Mitre y Sarmiento) le pedían arreglos que se fueron a hacer a la línea", sostuvo el delegado, en declaraciones a radio La Red.

Al igual que el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el delegado de la empresa propiedad de los hermanos Cirigliano, exconcesionarios del Ferrocarril Sarmiento, señaló que "los frenos vinieron de Brasil, con nueva tecnología", aunque advirtió que eso no garantiza que "estén funcionando hoy por hoy".

"Que los frenos sean nuevos no significa tampoco que estuviesen funcionando hoy por hoy, porque hay varios componentes, no sólo es neumático, sino también un componente eléctrico", argumentó. "Por eso decimos que hay que esperar las pericias", reiteró.

Barberán contó, además, que "cuando sale de acá (talleres de EmFer) un coche tiene que ser aprobado por los inspectores de la UGOMS y la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) para que esté todo aprobado y para que nosotros podamos cobrar el trabajo que se hizo acá".